4 de junio de 2008

Adquisiciones para el mes en curso

Bueno, como viene siendo habitual, hoy consignamos todas las compras efectuadas para el mes en curso. Muchos de estos artículos serán reseñados en el futuro, de no mediar una invasión alienígena que lo impida; un Perro de Tíndalos que cercene la cabeza de un servidor; una infestación zombie que me mantega encerrado en un centro comercial; una extraña enfermedad transmitida por una araña radiactiva que me imbuya de extraordinarios poderes; el descubrimiento del Arca de la Alianza enterrada en el jardín de mi tío el taxidermista; y en fin, esa cosas normales que mantienen a la gente lejos de sus ordenadores, ya saben...

  • Alpha Omega (Mind Storm Labs)
  • Unknown Armies, primera edición (Atlas Games)
  • The Burning Wheel, edición revisada
  • Manual básico de Shadowrun, tercera edición
  • Zona Densamente Militarizada, suplemento para Shadowrun
  • Godsend Agenda
  • Adventure! D20 (White Wolf)
  • Chivalry & Sorcery (Britannia Game Designs), tercera edición
  • Sherlock Holmes Consulting Detective, box edition (Sleuth Publications)
  • West End Adventures (Sleuth Publications), expansión para Sherlock Holmes Consulting Detective
  • Temple of the Frog (Code Monkey Publishing)
  • Gift set deluxe, D&D Cuarta edición
  • Curse of the Crimson Throne 2 y 3 (Paizo)

8 comentarios:

  1. Mmmmm... Burning Wheel... :D

    ResponderEliminar
  2. Ah, lo primero que quiero reseñar es el juego de Sherlock Holmes Consulting Detective y su expasión. Será una reseña gráfica al uso de uno juego que hoy, poco más o menos, se considera de culto. Hay dos ediciones básicas de este juego, una en archivador y otra en caja, que es la que he podido comprar (a muy buen precio en ebay una caja nueva precintada). También hay varias expansiones que pienso ir adquiriendo poco a poco hasta completar la colección. Siempre me ha llamado la atención este juego, más por su temática que por otra cosa, ya que soy un apasionado lector del canon holmesiano. Me recuerda a otro fabuloso juego, El Club de los Martes (ya reseñado aquí en su día y que recomiendo encarecidamente a todos los buenos jugones de pro dotados de una mente ágil).

    Luego vendrá The Burning Wheel, ya que sé de buena tinta que hay mucha gente interesada.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/6/08 9:31

    Sylar dijo:

    Carambolas!!

    Dave Arneson's Blackmoor: Temple of the Frog, por fin se puede conseguir!!

    ResponderEliminar
  4. mmm... me regalaron el otro día el Zombies!!!

    ¿habéis hecho reseña de él o de alguna de sus ampliaciones? Porque la verdad es que parece un juego muy divertido para pasar una tarde con los amigos...

    ResponderEliminar
  5. Lo tenemos, pero no hemos hecho reseña del mismo, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Steinkel, yo tengo todo de consulting detective salvo una expansion (Adventures by Gaslight). En mi caso tengo del juego básico tengo la version de carpeta de anillas. Espero que te guste. A mi me parece una maravilla. El mapa de Londres te va a encantar.

    Y gracias por recomendar mi juego. Si te fijas en el manual recomiendo el Consulting Detective, así que es una paradoja. :D

    ResponderEliminar
  7. No hay de que, compañero, tú juego merece todos los parabienes.

    En lo que respecta al Sherlock Holmes Consulting Detective, la verdad es que estoy deseando poder jugar una partidilla, aunque lo veo complicado por el idioma (que no dominan mis compañeros). No obstante, como bien apuntas, ya sólo como coleccionismo merece y mucho la pena.

    ResponderEliminar
  8. Uff.. pues si no dominan el inglés no es jugable, a no ser que traduzcas todo (y cuando digo todo, digo todo. Todos los manuales y todas las páginas.

    Es el gran handicap del consulting, que muchas pistas estan "escondidas" dentro del texto y hay que saber mucho vocabulario y dominar el idioma de Shakespeare.

    Por suerte se puede jugar en solitario (hay reglas para ello), así que al menos podrás ver lo "listo o inutil" que eres resolviendo un caso.

    ResponderEliminar