9 de junio de 2008

Blackmoor campaign setting

Seguimos con nuestras reseñas fotográficas habituales.

En esta ocasión traemos a portada el manual básico del setting de campaña para d20 Blackmoor, escrito por el mismísimo Dave Arneson, con-creador de D&D junto a Gary Gygax. Como saben, Blackmoor está considerado el primer setting de campaña original que surgió en el mundo de los juegos de rol, desarrollado para el grupo de jugadores de Arneson cuando aún las reglas de D&D estaban forjándose. Podríamos decir que Blackmoor (Páramo Negro) se forma a la par que las reglas del juego. Posteriormente, ya con la edición básica firmemente asentada en el mercado, saldría a la venta un suplemento ambiental/aventura titulado Blackmoor, que vería otra edición años después en AD&D. Como ven, estamos ante un clásico entre los clásicos, que ha seguido progresando para ir adaptándose a los cambios producidos en el reglamento, fruto de lo cual tenemos hoy la edición de Blackmoor para 3.5, más completa y desarrollada que nunca.

Pero vamos ya con las fotos:

Portada y contraportada de Blackmoor, edición de Goodman Games y Zeitgeist Games. Como ven, es un libro editado en cartoné e ilustrado en blanco y negro sin satinar.




Mapa completo de Blackmoor.

Tabla de contenidos íntegra.

E introducción...

Capítulo dedicado a los personajes, su razas, clases, etc.

Blackmoor tienen algunas particularidades en el uso de la magia que lo diferencian de otros settings al uso. Aquí tienen una foto de la Escala Skelfer de la Energía Mágica (Invento de Arneson).

Las clases de personaje son prototípicas. Qué esperaban, este señor inventor D&D.

Armaduras y equipo.

Historia y cronología del Blackmoor.

Panteón divino.

Y un pequeño bestiario.

El mítico, poderoso y oscuro Egg of Coot (extraña entidad preternatural), archivillano de este setting.




Blackmoor fue el primer setting en incorporar elementos de steam en su concepción.



Hoja de personaje para Blackmoor.


En fin, qué decir de esta maravilla. Sin duda, todo un clásico incombustible, imprescindible para todo coleccionista. Un mundo redondo y completo, profundo e interesante. Además, disponemos de varios suplementos míticos para ahondar en él y ampliar la experiencia de juego, suplementos como Temple of the Frog, Riders of Hak, Castle Blackmoor, entre otros.

3 comentarios:

  1. Otra gran reseña digna de ti.Hacia tiempo que tenia ganas de hechar un vistazo a este setting.Tiene buena pinta.Cuanto te costo?.Merece la pena la compra?.
    Ha que te refieres cuando hablas de elementos steam?.
    Thanks

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la reseña, y muy interesante el setting. Me ha dejado con ganas de echarle un vistazo más detenido, así que puede que me haga con él, aunque no soy mucho de d20.

    Me ha dejado particularmente intrigado lo del sistema de magia. Escala Skelfer de la Energía Mágica... ¿podrías profundizar, por favor? Un par de líneas bastarán, aunque es para matar la curiosidad porque como digo, probablemente me haga con el libro...

    Riuky, para la mención a los elementos steam, echa un vistazo a la historia del género steampunk, aunque aquí está algo mejor detallado (eso sí, en inglés).

    Un saludo,
    Cabeza de Plomo.

    ResponderEliminar
  3. Esta tarde, cuando pueda, añado alguna cosilla sobre la magia en Blackmoor.

    Exactamente, cuando hablo de elementos de steam estoy aludiendo al steam punk.

    ResponderEliminar