2 de junio de 2008

Classic Battletech RPG

Esta de hoy es la última versión del clásico juego de rol Mechwarrior/Battletech, en su día editado por FASA y ahora publicado por Fanpro (aunque los derechos de todo este tinglado ahora estén en manos de Wizkids, que autoriza la publicación de material sobre Battletech a varias empresas, incluyendo Fanpro para el juego de rol y Catalyst para el juego de tablero en su ultimísima edición, que también trataremos en una futura reseña). En fin, como saben, Battletech RPG es el juego de rol ambientado en el universo Battletech, un universo donde la guerra se ha adueñado de todas las facetas de la vida. Más allá de ésta no existe nada real, sólo la esperaza de que algún día la galaxia volverá a reunirse en una sola entidad, como lo estaba tiempo atrás bajo el dominio de la Liga Estelar. Hoy la humanidad está dividida en varios bandos que combaten por el dominio del cosmos: las Casas Sucesoras, la Federación de Soles, la Mancomunidad de Lira, la Confederación Capela, la Liga de Mundos Libres, el Condominio Draconis, ComStar, los señores bandidos en la parte espacial exterior, y los famosos Clanes con tecnología Kerensky. Como ven, un mundo complicado, con muchos enemigos que combatir. Pero bueno, como este universo es de sobra conocido, no vamos a hablar más sobre el mismo y vamos a lanzarnos de lleno a las fotos del libro de marras.

Portada y contraportada, amén de la comparación de rigor.



Tabla de contenidos completa. Este libro viene editado en rústica, con la mayoría de las páginas en blanco y negro y unas pocas centrales a todo color y satinadas.

Introducción del juego.

Mapa político de la Esfera Interior.

Aquí tienen algunos ejemplos del reglamento.

Las ilustraciones son correctas, de buena calidad.

Lo mejor son esas pocas páginas centrales con arte diverso a todo color.

Hay un esquema interior de un mech, el Madcat, que es uno de los más conocidos.

Y poco más. La verdad es que, con todo el material que hay publicado para esta ambientación, se echa en falta una edición más prolija y cuidada, con más información, datos sobre armamento -fundamentalmente mechs-, historia, personajes y demás. En definitiva, una edición correcta pero algo pobre y escueta.

1 comentario:

  1. Yo tengo la edición que sacó Zinco en castellano, y la verdad, aunque los dibujos se ven mas pobres, como información para el juego parece mas completa.

    De todas formas, tendría que pegarle un vistazo mas de cerca para saberlo.

    ResponderEliminar