5 de junio de 2008

Sovereign Stone Campaign Sourcebook

Aquí tienen hoy una reseña sobre otro, el enésimo, setting de campaña d20 para D&D, Sovereign Stone.
Esta ambientación contó en su momento con el patrocinio directo de Larry Elmore, que incluso prestó su nombre para figurar en el título principal, tal y como se puede apreciar en la foto de portada. También es evidente que el señor Larry donó parte de su arte como ilustrador para adornar este manual, aunque hay poco de original en el mismo, ya que la mayor parte de las ilustraciones interiores son prestadas, quiero decir, seleccionadas de anteriores trabajos del maestro para otros productos. No obstante, nunca están de más sus dibujos, ya que lo consideramos como uno de los mejores ilustradores fantásticos que han trabajado en el mundillo. También es de recibo señalar que la editorial encargada de publicar este material fue Sovereign Press, licenciataria también de la franquicia Dragonlace y propiedad de Margaret Weis, buena amiga de Larry. Así que, como ven, todo quedó en familia.
Bueno, en otro orden de cosas, se preguntarán... ¿qué tenemos de nuevo u original en este Sovereign Stone? Pues nada, esto no es ni más ni menos que otro arquetípico setting de alta fantasía convencional sin nada verdaderamente singular. Más de lo mismo. Tan mediocre resultó esta ambientación, que el éxito cosechado por la misma fue nulo, hasta el punto que la línea se abandonó después de publicar unos pocos suplementos (que poseemos en la Marca, incluyendo el peor bestiario jamás publicado para d20, Bestiary of Loerem, y que iremos trayendo en otras reseñas para vosotros) y el material se saldó a precios ridículos en las tiendas del ramo.

En fin, vamos con las fotos habituales. Esta edición del juego es en rústica, aunque hubo otra en cartoné de este libro básico de la ambientación. Todas las ilustraciones son en blanco y negro.



Tabla de contenidos completa.

Y mapa del continente principal, Loerem.

Introducción.

Y ejemplos del interior.


Lo mejor: las ilustraciones de Elmore.






En fin, poco más que añadir. Tal vez citar el sistema de magia que utiliza este juego, algo particular y que en su día estuvo algo considerado. Se publicó un suplemento especial dedicado en exclusiva a desarrollar el sistema de magia, suplemento que trataremos en otra reseña en un futuro no muy lejano.

1 comentario:

  1. Vaya no conocia este suplemento,Aunque la verdad a pesar de ser en blanco y negro, tiene buena pinta.Las ilustraciones hacen muy visible a este libro.Dices que la magia era lo mejor del suplemeto.Por lo que veo se refire o tiene algo que ver con loa elementos.Haber si puedes comentarme algo hacerca de ella.Gracias!

    ResponderEliminar