23 de julio de 2008

Agone RPG

Agone es un juego de fantasía épica ambientado en el mundo de Harmundia, tierra también conocida como Twilight Realms (algo así como los Reinos Crepusculares). Este juego es de origen francés, pero aquí les mostramos la versión inglesa del juego, también creada por Multism Publishing. Como se podrá comprobar en las fotos, la edición de este libro en formato cartoné contando con 304 páginas está muy cuidada. Llama la atención lo ornado de su portada, amén de las ilustraciones interiores, numerosas y de calidad. Otra cosa es lo acertado de la distribución de la información en los diferentes apartados del libro, pues da la impresión de cierto desorden, habida cuenta de las veces que nos encontramos mezclada la información propia del director del juego con aquella específica para los jugadores. Lo más importante del juego, no obstante, pasa por el detalle y mimo que se han empeñado en la creación del vibrante e interesante mundo de Harmundia, meollo y esencia verdadera del juego Agone. Cada nación relevante de las Tierras Crepusculares es interesante y variada, como singulares son las historias y relaciones establecidas en el devenir de los tiempos entre todas ellas.

Las reglas que emplea Agone, su sistema y motor, no son nada de otro mundo, girando en derredor de tiradas de atributos/habilidades modificadas y enfrentadas a una cifra que marca el rango de dificultad a superar para que la tirada sea exitosa. Hay otras particularidades en el reglamento que complican un poco el asunto, pero no me ocuparé aquí de ellas. Lo mejor es pasar a ver las fotografías del manual:

Como siempre, portada y contraportada del libro más la comparativa con el Manual del Jugador 3.5 D&D. Bonita ilustración, ¿verdad?.



Cada inicio de capítulo cuenta con una fabulosa ilustración. La mayoría de las ilustraciones interiores son en blanco y negro, exceptuando unos pocos dibujos centrales mostrando a las clases de personaje típicas del juego a todo color.


Estas son las páginas centrales ilustradas a color a las que yo aludía más arriba.


El libro está profusamente ilustrado. Es una gozada para la vista.

En Agone hay magia, por supuesto, y listas de conjuros...

Diseminadas por el libro, hay muchas entradas cargadas de información ambiental que deberemos leer para comprender y hacernos una idea de lo detallado y profundo del mundo de Harmundia.

Hoja de personaje para el juego.


En fin, como ven, otro de esos juegos singulares, casi desaparecidos en España, que merece la pena conocer y que se pueden encontrar a buen precio en algunos comercios on-line. Una pena que productos así no hayan calado más hondo entre la comunidad de aficionados, desapareciendo poco a poco.

4 comentarios:

  1. mordenkainen24/7/08 15:55

    Las ilustraciones son alucinantes. Me encanta el minotauro ejecutor.

    ResponderEliminar
  2. Un juego precioso aunque, por desgracia, sólo se pueda conseguir de saldo o en versión original en francés ya que la empresa que lo traducía al inglés pasó a mejor vida ya hace algún tiempo (leches, sabía que tenía que haber aprovechado mejor las clases de gabacho en la carrera).

    Ah, se me olvidaba; gracias por el aviso del pack de Agone que tienen los de Troll and Toad, Steinkel. Si no fuera por ti ni sabría que esa tienda existe (aunque sus gastos de envío no son moco de pavo, yo diría que su material suele estar en mejores condiciones que el de Noble Knight)

    ResponderEliminar
  3. Estoo, el comentario suprimido es cosa mía (es lo que tiene coger prestado un ordenador y no fijarse en el log de google)

    ResponderEliminar
  4. ViaNews. Lo Mejor de la Semana (http://www.via-news.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1312&Itemid=1): "Una reseña del manual básico de Agone RPG, un juego de fantasía épica ambientado en el mundo de Harmundia (Twilight Realms en el original francés), a la manera de Aventuras en la Marca del Este."

    ResponderEliminar