8 de julio de 2008

Alpha Omega (primera parte)

Hoy os traemos, dividida en dos partes, una reseña fotográfica de uno de los juegos de rol visual y físicamente más impactantes analizado de un tiempo a esta parte. Nos estamos refiriendo a Alpha Omega, un juego de rol sci-fi post-apocalíptico con toques pseudoreligiosos (ángeles y demonios a go-go), aliens a porrillo y mutantes por doquier. Todo ello empaquetado en un precioso libro cartoné apaisado de más de 400 páginas obscenamente (rebosantes, ¡vamos!) ilustradas a todo color sobre papel satinado de primera.

Vamos a meternos un poco en harina, pero no mucho, pues ya saben que lo nuestro es más visual que otra cosa. Bien, Alpha Omega, juego creado por David Carter y Earl Fischl y editado por Mindstorm Labs, emplea el sistema conocido como 6-6. Este sistema se denomina así por que cada turno de combate está dividido en seis segmentos y cada jugador dispone de un máximo de seis dados (en el juego usamos todo tipo de dados, desde d4 a d20) que pueden distribuir en dichos segmentos a voluntad. En lo que al tratamiento de habilidades se refiere, Alpha Omega utiliza una cifra denominada Quality que se contrapone a una tabla para determinar el número de dados que podemos emplear para resolver satisfactoriamente la acción o todo lo contrario, después de haber sumado a la tirada resultante los rangos de la habilidad empleada y los bonificadores correspondientes a equipo y otras cualidades accesorias. En cada una de estas acciones, como tirada complementaria, usaríamos un d20 para determinar si la acción es un crítico o una pifia, con las consiguientes consecuencias.
En lo que a creación de personaje se refiere, lo primero que sorprende de este juego es la cantidad de razas disponibles, así como clases de personaje. También es de reseñar la enorme lista de habilidades diversas y la cantidad de tablas presentes en este juego y que pueden echar para atrás a algunos jugadores poco acostumbrados.

Bueno, visto poco más o menos el sistema y demás, vamos con algunas fotos. Recuerden que mañana colgaremos la segunda parte de esta reseña con más fotos de este magnífico libro. Creo que la ocasión lo merece.

Portada y contraportada, así como la comparación habitual con el Manual del Jugador 3.5 de D&D.



Aquí tienen la tabla de contenidos completa, en dos hojas.


Las páginas de introducción a cada capítulo están ilustradas a doble página de manera espectacular.

La cantidad de ilustraciones es muy elevada y todas ellas de enorme calidad.


¡Precioso!

Algunos ejemplos más.




Esta es una de las razas disponible.

12 comentarios:

  1. Anónimo8/7/08 10:23

    Interesante. Siempre me han gustado estas ambientaciones, otra cosa para comprar?

    Por culpa de este blog me "arruino", pero que no falten las reseñas.

    ResponderEliminar
  2. Compaginan el sistema internacional con el imperial aun siendo un producto made in USA. Inteligente.

    Tiene muy buena pinta y usa un formato poco común, más típico de libros de dibujo e ilustración que de juegos de rol.

    Viendo la extraordinaria maquetación de la reseña me han venido automáticamente algunas películas a la cabeza como Las Crónicas de Riddic, Minority Report, El sonido del trueno, Soy Leyenda... Muchas cositas de las que se podrían sacar historias geniales.

    ¿El sistema es muy complejo en comparación con el SilCORE?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/7/08 16:09

    Impresionado me he quedado al ver que haya salido como juego esto...

    Mago Rojo si hay una pelicula con la que relacionar Aplha Omega es con "Monstruoso" pues tiene que ver y mucho, en teoria este juego era una de las muchas páginas virales de la pelicula junto con el blog ethan haas was right, realmente esto es material oficial de la pelicua, sera un mundo postapocaliptico muchos años despues de los acontecimientos del film?

    Me parece un libro genial y mas viendo de donde proviene mas ganas tengo de tenerlo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es quizás un poco más complejo que el SilCORE, pero no mucho más.

    ResponderEliminar
  5. Por favor muchachos pueden contarme algo de la trama del juego.
    Me ha interesado mucho y se ve precioso.

    Cuenten más por favor.!!!!

    ResponderEliminar
  6. Monstruoso es una peli interesante. Tiene puntos muy buenos aunque su promoción se haya salido de lo convencional.

    Yo es que para este tipo de partidas postapocalípticas me quiero basar en SilCORE que me parece un gran reglamento y muy apropiado para ambientar ahí mis ideas. Pero al ver esto (junto con la otra reseña que ví del Delta Green) me estoy quedando a cuadros de la cantidad de opciones >.<

    ResponderEliminar
  7. Te cuento David. Imagina que cada 10.000 años, dos razas alienígenas dotadas de increíbles poderes regresan a la Tierra para continuar una lucha milenaria. Se cree que estas dos razas -los Ophanum y los Seraphs- compartían, hace eones, un mismo mundo, pero debido a una transgresión fatal en las estrictas normas por parte de los Ophanum estos fueron expulsados de ese misterioso mundo. Ahora imagina que en el año 2049 la madre naturaleza se rebela contra la humanidad, depredadora de sus recursos, provocando cataclismos sin igual, tormentas destructoras, hambrunas y guerras hasta llevar a la Humanidad al límite de su subsistencia. Imagina que, tras sobrevivir unos pocos y comenzar a reorganizarse en una Tierra devastada, regresan estas dos razas alienígenas para recomenzar en nuestro planeta su ancestral lucha. Esto aderezado con muchos más datos y particularidades, es el meollo de este magnífico juego, amigo David.

    ResponderEliminar
  8. tiene una pinta estupenda....cuanto cuesta que te lo manden de los USA incluidos los gastos de envio???

    en un post de hace tiempo comentabais que los gastos de envío habian crecido bastante , igual para una cosa nada mas no merece la pena


    de nuevo muchas felicidades por vuestra labor...aunque siendo un poco malo me gustaría que entraseis a veces mas a fondo con juegos como este en la parte no visual...pero se que eso lleva trabajo y todos tenemos una vida...jeje

    ResponderEliminar
  9. Para un libro como este, entre los 15 y 30 dólares de envío.

    ResponderEliminar
  10. Y sí, ya nos gustaría profundizar un poco más en cada juego, pero ya sería muy laborioso. Imagina cuánto trabajo cuesta mantener esto actualizado de forma diaria para una persona como yo: asalariado de jornada completa, padre de una criatura de 6 meses, esposo cumplidor, diletante y jugador con grupo estable (es más, soy el Master y tengo que preparar la sesión de casa semana). De todos modos, haremos lo que podamos, y además tenemos a Juglar como fichaje estrella que hace unas reseñas con análisis sesudos y extensos.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. steinkel ¿donde compras el tiempo para todo? que yo recuerde el día sólo tiene 24 horas.

    Cierto es que estéticamente este juego es muy, muy bonito pero no sé que me da que lo tiene difícil para competir con los clásicos hard ci-fi como Rifts

    ResponderEliminar
  12. ViaNews. Lo Mejor de la Semana (http://www.via-news.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1245&Itemid=1): "De nuevo en Aventuras en la Marca del Este, que nos descubre el juego de rol de ciencia-ficción maravillosamente editado Alpha Omega."

    ResponderEliminar