Hoy os traemos, dividida en dos partes, una reseña fotográfica de uno de los juegos de rol visual y físicamente más impactantes analizado de un tiempo a esta parte. Nos estamos refiriendo a Alpha Omega, un juego de rol sci-fi post-apocalíptico con toques pseudoreligiosos (ángeles y demonios a go-go), aliens a porrillo y mutantes por doquier. Todo ello empaquetado en un precioso libro cartoné apaisado de más de 400 páginas obscenamente (rebosantes, ¡vamos!) ilustradas a todo color sobre papel satinado de primera.

Vamos a meternos un poco en harina, pero no mucho, pues ya saben que lo nuestro es más visual que otra cosa. Bien, Alpha Omega, juego creado por David Carter y Earl Fischl y editado por Mindstorm Labs, emplea el sistema conocido como 6-6. Este sistema se denomina así por que cada turno de combate está dividido en seis segmentos y cada jugador dispone de un máximo de seis dados (en el juego usamos todo tipo de dados, desde d4 a d20) que pueden distribuir en dichos segmentos a voluntad. En lo que al tratamiento de habilidades se refiere, Alpha Omega utiliza una cifra denominada Quality que se contrapone a una tabla para determinar el número de dados que podemos emplear para resolver satisfactoriamente la acción o todo lo contrario, después de haber sumado a la tirada resultante los rangos de la habilidad empleada y los bonificadores correspondientes a equipo y otras cualidades accesorias. En cada una de estas acciones, como tirada complementaria, usaríamos un d20 para determinar si la acción es un crítico o una pifia, con las consiguientes consecuencias.
En lo que a creación de personaje se refiere, lo primero que sorprende de este juego es la cantidad de razas disponibles, así como clases de personaje. También es de reseñar la enorme lista de habilidades diversas y la cantidad de tablas presentes en este juego y que pueden echar para atrás a algunos jugadores poco acostumbrados.

Bueno, visto poco más o menos el sistema y demás, vamos con algunas fotos. Recuerden que mañana colgaremos la segunda parte de esta reseña con más fotos de este magnífico libro. Creo que la ocasión lo merece.

Portada y contraportada, así como la comparación habitual con el Manual del Jugador 3.5 de D&D.


Aquí tienen la tabla de contenidos completa, en dos hojas.

Las páginas de introducción a cada capítulo están ilustradas a doble página de manera espectacular.

La cantidad de ilustraciones es muy elevada y todas ellas de enorme calidad.


¡Precioso!

Algunos ejemplos más.




Esta es una de las razas disponible.

Share This