9 de julio de 2008

Alpha Omega (segunda parte y última)

Seguimos con la reseña de Alpha Omega, ofreciéndoles hoy la segunda parte y última de la misma.

Bien, uno de los capítulos que más nos ha gustado de este juego es aquel dedicado a las armas y equipo. Es muy notable la cantidad de armas que nos ofrece esta sección, todas ellas con su ilustración correspondiente y divididas en categorías según su tipo.

Por supuesto, lo que más nos gusta es la parte dedicada a armas pesadas. Ya saben, a nosotros no nos gusta pensar, y cuando algo se nos resiste... simplemente lo volamos por los aires. Habrá otros métodos más sútiles, no lo dudo, pero somos de la vieja escuela y no lo podemos evitar.

También es de reseñar la parte dedicada a los vehículos. Cada entrada dispone de su dibujito a todo color, como es el caso del aeroplano mostrado abajo.

Por supuesto, también tenemos molones trajes blindados...

La hoja de personaje está demasiado cargada para nuestro gusto, pero cumple a las mil maravillas con su propósito. Ya les dije que la cantidad de opciones disponibles en este juego es apabullante.

No podemos evitar publicar alguna foto más mostrando las fabulosas ilustraciones de este juego.




En fin, Alpha Omega es un juego más de esos apocalípticos donde tendremos que sobrevivir en el filo de la navaja armados hasta los dientes y rodeados de bichos, mutantes y demonios. Sí, ya sé que hay otros muchos juegos así, similares al menos en su ambientación. Pero este destaca por su factura, por un sistema de combate ágil y depurado (se pueden emplear miniaturas perfectamente ya que hay en las reglas apartados específicos para su uso), por la cantidad de opciones, la calidad de sus ilustraciones, su edición cuidada, las armas y equipo y un buen montón de cosas más. La única pega es el precio, algo elevado rondando los 50 dólares, así como su continuidad, es decir, la disponibilidad de suplementos de apoyo, pues el juego ha tenido más bien poco éxito (debido en parte a los fallos cometidos en su publicidad y distribución). Lo dicho, un muy buen juego, recomendable especialmente para coleccionistas.

4 comentarios:

  1. Uf, tiene una pinta tremenda y aun a pesar de su precio terminaría pillándolo de estar por aquí rondando en castellano (que lo que he leído de las naves me ha dejado un poco pa'llá) Si bien, por ahora me quedo con mi Silhouette.

    Me ha gustado mucho mucho. Genial reseña de un genial libro Steinkel.

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  2. Estimado Steinkel, nuevamente mis felicitaciones, y gracias por explicarme en el artículo anterior la trama del juego, la verdad si no fuese por este blog estaría absolutamente desconectado de las novedades roleras que aparecen. Aca en Chile (Sudamérica, alias "el culo del mundo") se ve poco y nada de manuales nuevos.
    Bueno estoy muy interesado por este manual afortunadamente el dolar está bajo y el gasto de envío de USA a Sudamerica es ínfimo de 3 a 15 dolares por paquete.

    Saludos muchachos !!!

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  3. Gracias a ambos por vuestros amables comentarios.

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  4. Saludos,

    Enhorabuena a la marca por seguir superándose con fotoreseñas espectaculares como esta. Tengo que decir que este juego es visualmente una pequeña maravilla que merece la pena descubrir. Hace bastante tiempo, cuando estaba en desarrollo ya me hablaron de él y, aunque tengo entendido que su sistema no es la panacea, sí puedo decir que es una superproducción del rol y eso hoy en día merece todos los respetos.

    Visualmente espectacular.



    Un abrazo,


    TheDuelist.

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