31 de julio de 2008

Army of Darkness Roleplaying Game

El Ejército de la Tinieblas (1993) es una maravillosa película de culto dirigida por el inefable Sam Raimi (capaz de lo mejor y de lo peor) secuela de la también geniales Evil Dead I/II, pergeñadas igualmente por la mente malsana del señor Raimi y protagonizadas por el inigualable Bruce Campbell en el papel estelar de Ash, un duro encargado de supermercado con una intrínseca habilidad para meterse en líos con lo preternatural y salir bien parado... más o menos (o con una mano de menos).
Pues bien, gracias a Eden Studios tenemos este magnífico juego inspirado en los acontecimientos de la tercera y última entrega de esta saga maléfica que gira entorno al Necronomicón, un libraco siniestro encuadernado con la piel de cadáveres que tiene la virtud de despertar a los muertos por doquier, muertos con aviesas intenciones y que procurarán hincarle el diente al bueno de Ash. En El Ejército de las Tinieblas, nuestro protagonista viajará en el tiempo hasta el medievo para vérselas con su alter ego maligno empeñado en destruirlo todo. El resultado ya lo conocen y este juego nos permitirá repetir, alterar, transformar radicalmente el guión de la película para correr nuestras propias aventuras, a nuestro estilo.
Army of Darkness RPG
emplea el conocido sistema Unisystem, también usado en juegos tan populares como Zombie: All Flesh Must Be Eaten, entre otros.

Vamos ahora a ver las fotos del libro propiamente dicho:

Portada y contraportada más la comparación habitual. Magnífica encuadernación en cartoné y a todo color.



Tabla de contenidos completa.

Y empezamos con el capítulo uno. Fabulosas las fotos a todo color. Una gozada... y mucho más para todos los fans de la saga.

Hay muchas fotografías de la película y frases famosas de la misma (sí, esas frases que se han incorporado ya de pleno derecho al imaginario de todo buen connoisseur de la cultura popular más alternativa, por no decir friki).




Aquí pueden ver alguna de las ilustraciones que acompañan a los arquetipos propios de este sistema de juego, el Unisystem.

Ejemplo de hoja de personaje para Lord Arthur.

Más y más fotos del bueno de Ash, uno de los personajes más carismáticos del cine de serie B del siglo XX.

En el libro, aparte de muchas cosas más que sería muy prolijo enumerar aquí, disponemos de todo un capítulo donde se nos describe la tierra donde tiene lugar la acción de la película.

Con mapas y todo...

También tenemos un pequeño bestiario, que incluye al monstruo inmundo del pozo donde es arrojado el pobre Ash.


En fin, este libro es uno de los que más me han gustado de todos los revisados en mucho tiempo. Eso sí, deben tener en cuenta que un servidor es un fanático seguidor de este saga cinematográfica, así que mi entusiasmo puede desbaratar mi juicio. De una forma u otra, es un libro que resulta muy ameno de leer, lleno de bonitas fotos a todo color y una encuadernación digna de elogio. Muy bueno. Recomendado.

7 comentarios:

  1. jaja...que bueno..seguro que merece la pena tenerlo...

    esta bien eso de que "esta lleno de bonitas ilustraciones"..jaja

    esto de ser frikis...enseñaselas a la mujer más cercana a ver si le parecen bonitas..sobre todo la del zombie del sotano..jaja

    (bueno, dicho sin acritud hacia las mujeres)

    ResponderEliminar
  2. Un juego a la altura del resto de los de Eden Studios (una editorial con unos productos sobervios que es una pena que esté como está, la verdad); en cuanto a maquetación, aunque es muy parecida a la del Buffy, personalmente me gusta más la del Army; más sobria pero igual de espectacular, sin estridencias.

    Ummm... creo que va siendo hora de volver a echarle un vistazo al buffyverso de Eden...

    Por cierto Steinkel ¿conoces/viste/tienes el juego de cartas del Army of Darkness? sólo por mera curiosidad.

    P.D.: me autoactualizo yo mismo: Eden Studios acaba de actualizar su página; siguen vivos, volverán a publicar cosas en septiembre y esperan tener para noviembre el suplemento de zombies piratas ¡aleluya!

    ResponderEliminar
  3. No, no tengo el juego de cartas de Army of Darkness.

    ResponderEliminar
  4. n juego de rol sobre esa peli, aunque hubiese preferido dibujos en su totalidad en lugar de fotos.

    ResponderEliminar
  5. vaya, por alguna razón se cortó mi comentario. Decía que no sabía que hubiese un juego de rol sobre esa película ^^

    ResponderEliminar
  6. Army of Darkness es muy divertida, aunque no se cuan jugable sea como rpg.
    Bueno, como siempre una novedad friki alternativa, no me extraña, de hecho refuerza la impresión que tengo de ustedes.

    Suerte muchachos

    ResponderEliminar
  7. Vaya sorpresa, no me esperaba que hubiera el JDR de Army of Darkness. Las fotos son increíbles, se nota que han hecho el manual con ganas, me ha gustado mucho la reseña del manual. Me pregunto si el juego en si está a la altura de la maquetación, aun así, el libro es una joya.
    Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar