14 de julio de 2008

Foto reseña de Temple of the Frog

Temple of the Frog es, sin lugar a dudas, una de las aventuras para D&D más antiguas, sino la más antigua. Escrita originalmente por Dave Arneson, co-creador junto a Gary Gygax de Dungeons & Dragons, a la par que las primeras tiradas de D&D Básico llegaban en pequeño número a la calle, Temple of the Frog conserva aún entre los aficionados esa temible reputación de dungeon letal que la hizo famosa en su día. Hoy, gracias a la labor desarrollada por un puñado de jóvenes y prometedores creadores, a la cabeza de los cuales deberíamos colocar a Harley Stroh, tenemos una completa revisión de esta mítica, primigenia, aventura adaptada a la 3.5 edición del juego de los juegos. El trabajo realizado no ha desbaratado en modo alguno la calidad del módulo original, sino que ha ayudado a situarlo en perspectiva, añadiéndole algunos elementos novedosos sin perder un ápice de ese aroma clásico de dungeon crawl tan característico. Gracias a Zeitgeist Games y Code Monkey Publishing, todos los aficionados pueden hoy disfrutar de un módulo único, ahíto de aventuras, redondo y de probada calidad. Así que, a qué esperan para hacer historia adentrándose en el Gran Pantano en busca del mítico Templo de la Rana.

Vamos con la fotos de este bonito módulo editado en rústica. Ya saben que Temple of the Frog está emplazado en el mundo de campaña original de Blackmoor, el primer setting aparecido para D&D.



Introducción escrita por el mismísimo Dave Arneson.

Distribución típica a doble columna. Todas las ilustraciones en blanco y negro sobre papel sin satinar.


Bonita ilustración... y bonita chica.

Mapas al estilo clásico.



Aparte de lo que se ve en las fotos, Temple of the Frog contiene muchas cosas más, tales como: listado de criaturas con sus características, personajes representativos y PNJ, nuevos objetos mágicos, etc. En fin, la reedición y adaptación de un módulo imprescindible que ya forma parte de la historia del hobby.

3 comentarios:

  1. Una pregunta... quería pedirme este suplemento, y segun parece pertenece a la linea de Dave Arneson's Blackmoor.

    Es necesario el libro de la ambientacion para disfrutar de la aventura?

    ResponderEliminar
  2. Pues realmente no. Se puede jugar perfectamente sin el libro básico de la ambientación.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por la respuesta :-)

    ResponderEliminar