17 de julio de 2008

Labyrinth Lord

Bueno, por fin tenemos aquí nuestro ejemplar de Labyrinth Lord, editado por Goblinoid Games e impreso bajo pedido en Lulu. Este juego está disponible de forma gratuita en la web de la editora en su formato PDF. Como ya muchos de vosotros sabréis, Labyrinth Lord es un juego OGL de los denominados retro clones, es decir, juegos que reeditan viejos sistemas añadiendo unas pocas cosas y cambiando otras, fundamentalmente la presentación e ilustraciones. Para el caso que nos ocupa, LL vendría a ser una versión OGL de la vieja edición básica del D&D (Basic D&D), esto es, la caja roja del básico (Basic Set) y la expansión en caja azul (Expert Set). Poco más se puede decir. Mejor ver las fotos para que así se hagan una idea del aspecto de la versión impresa del juego (versión que recomendamos por encima de la simple descarga en PDF).

Portada y contraportada de este libro editado en cartoné, papel sin satinar aunque de buena calidad e ilustraciones en blanco y negro.


Tabla de contenidos completa.

Introducción al juego y sistema de LL/ Basic D&D.

El viejo y clásico clérigo, armado de escudo y maza (mi personaje preferido de siempre).

Lista de equipo.

Pequeño bestiario anexo.

Típicas tablas de encuentros.

Equipo mágico.

En el libro se incluye una pequeña aventurilla introductoria.

Y la hoja de personaje.


En fin, si no poseen la edición Básica de D&D ni la expansión Experto, Labyrinth Lord es una muy buena forma de hacerse con ellas de manera rápida y barata, bien en formato PDF o en la bonita versión impresa vía Lulu.

7 comentarios:

  1. He estado mirandome el libro, y teniendo en cuenta que este fin de semana he jugado al D&D basico (y me lo he pasado genial), la verdad es que me ha llamado mogollon.

    Pero mucho mucho.

    ResponderEliminar
  2. Uf, que pinta de sajarajada tiene. Empezando por el índice, siguiendo con la muy explícita sección de Adventuring y terminando con el hecho de que en la ficha sólo aparezcan atributos y estadísticas de combate parece dejar claro que aquí se viene a morir >.<

    ¿El básico de toda la vida iba tan al grano?

    ResponderEliminar
  3. Si quieres leerlo, la descarga es gratuita desde su web. Y en cuanto a si el básico iba tan al grano... si.

    De hecho, pocas diferencias le encuentro a este respecto a la Rules Ciclopedia.

    Pero vamos, mucha menos sajarrajada que la 4ª, y al ser partidas clasicotas, a mi me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Hombre si es el Basic D&D recordemos que en aquella epoca los juegos de rol apenas se habian separado del Wargame. De todas formas no tien rollo de cuadriculas y demas, con lo que no se yo que decirte al compararlo con la 4.0 sobre el asunto :p

    ResponderEliminar
  5. Podeis poner el enlace en Lulu? Es que he estado buscandolo, y no lo encuentro....

    ResponderEliminar
  6. Claro Kano. La he adjuntado al texto de la reseña en el último párrafo, pero te la repito aquí:

    http://stores.lulu.com/goblinoidgames

    Un saludo.

    ResponderEliminar