29 de agosto de 2008

Ex-Machina: Tri-Stat Cyberpunk Genre

Pues hoy os ofrecemos otro juego de Guardians of Order, en esta ocasión utilizando en exclusiva su sistema Tri-Stat para brindarnos su particular versión de género cyberpunk. Podríamos decir sin miedo a equivocarnos, que este Ex-Machina es otro de esos juegos que por diversas razones ha pasado como de puntillas por el panorama rolero, apenas percibido, para hundirse y casi desaparecer, al igual que la editorial que lo vió nacer (ya saben la historia de Guardians of Order, casi ya finiquitada, sino completamente). En fin, un juego descatalogado ya que será olvidado seguramente a poco tardar. De todos modos, aquí tienen unas fotillos del mismo para que puedan ver algo de su interior.

Portada y contraportada. También se incluye comparativa habitual, tabla de contenidos e introducción.


Libro voluminoso, editado en cartoné. El papel no está satinado y no hay muchas ilustraciones que digamos. Todo el interior en blanco y negro. Un libro un tanto anodino en este sentido. Claro que, para muchos aficionados, el apartado gráfico es sólo una característica más, primando el contenido y la información sobre este aspecto meramente visual.



Hay muchas tablas diversas, datos, información y demás en Ex-Machina.

La ya conocida Combat Flowchart típica del Tri-Stat.


Hay unas pocas ilustraciones a doble página que si bien no son espectaculares, al menos resultan decentes y adecuadas a la ambientación.


Curioso apéndice con las biografías de los autores... y sus fotos personales.



Y poco más podemos apuntar sobre este juego. En definitiva, Ex-Machina es otra opción interesante para los aficionados a la ambientación cyberpunk, con algunas cosas buenas y otras no tanto; además de emplear un sistema que goza de cierto prestigio, como es el Tri-Stat, aunque esto más bien va según el gusto de cada cual. Ah, y se puede encontrar hoy todavía a muy buen precio, como saldo rebajadísimo, en algunas tiendas de EE.UU.

Queremos dedicar esta reseña a nuestro amigo y lector Brownieman, que sabemos es buen seguidor del sistema empleado en este juego (Tri-Stat).

4 comentarios:

  1. Yo soy de esas a las que les gusta más los libros de rol en general por su apartado gráfico ^^U..siempre tenía a mis colegas que me explicaban el apartado técnico ;P!
    buen blog! tendré que pasarselo ke ellos de estas cosas entienden más que yo ^^.

    P.D: los dibujos que has puesto de ex-machina están increibles o,o!

    ResponderEliminar
  2. Amigo mío, sin lugar a dudas me has dejado patidifuso (no me lo esperaba, no); gracias por la dedicatoria y si algún día pasas por Barcelona no dudes en que tendrás un sitio en la mesa de juego para probar el tri-Stat (si no publico antes mi propio juego, claro; como todo rolero yo también tengo mi proyecto para arrasar en el mercado).

    Un abrazo a todos; sois los mejores.

    ResponderEliminar
  3. hola, acabo de descubrir este blog (buscaba información sobre diversos sitemas de juego en el que basar un mundo de campaña que estoy desarrollando). No he encontrado el tipo de información que buscaba aquí pero si que he descubiero lo que parece un gran blog así que por aquí tendrás a un nuevo lector
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mcallus por tu comentario. Todo un placer contar con un nuevo lector.

    ResponderEliminar