Como esta semana va de peticiones y lo prometido es deuda, aquí tienen la reseña fotográfica de nuestro recién adquirido ejemplar de una de las primigenias ediciones de Chaosium del popular Pendragon, escrito por Greg Stafford. Como pueden observar, el juego viene en una caja cuyo estado de conservación es muy bueno. Dentro encontramos dos libro de reglas, para jugadores y directores de juego, un libreto con las estadísticas completas de los personajes más famosos de la saga artúrica, un mapa tamaño póster a todo color de la mítica Britannia, unos cuantos dados, publicidad (no la hemos fotografiado) y unas pocas hojas de personaje para rellenar o fotocopiar. Tengo una anécdota bastante curiosa sobre este ejemplar en concreto de Pendragon, si les interesa conocerla, se la contaré algún otro día.

Sin más preámbulos, allá van las fotos de costumbre:



Abrimos la caja.

Todo parece estar en orden: dos libros de reglas y unos cuantos folletos más.

Importante el libreto con las hojas de personaje de cada uno de los protagonistas de la saga, incluyendo a Arturo.


Introducción al juego.

Y al ambiente de esta época legendaria.

Escudos de armas típicos, para aprender algo sobre heráldica.

Y combate, cómo no.

Algunas fotos del escueto manual del director de juego.

Y una hoja de personaje aún limpia de polvo y paja.

Queda por último ver el mapa. Magnífico.

En fin, todo un lujo vintage. Uno de los mejores juegos ahí fuera, de la mano de una editora también mítica, Chaosium. Ya no es fácil conseguir un ejemplar con este estado de conservación.

Aquí tienen la foto alusiva a la anécdota que anunciaba yo al inicio de la reseña, una vez me he decidido a colgarla y explicar el motivo de la misma en los comentarios de la entrada.

Share This