Para este primer día del tórrido mes de agosto les ofrezco un maravilloso viaje al gélido espacio exterior a bordo de una nave de la Royal Navy patrullando la órbita exterior de Marte, el planeta rojo. ¿Suena apetecible? Pues sí, y en verdad lo es, por muchos motivos, pero quizás el principal sea que estamos hablando de uno de los mejores juegos hard sci-fi disponible ahí fuera, sino el mejor (de hecho, yo no conozco ninguno que lo supere), estamos hablando de Transhuman Space.
Como muchos de vosotros sabréis, este singular y fantástico juego emplea el sistema GURPS, estando ambientado en una Tierra del futuro próximo donde las naciones más avanzadas están luchando por establecerse en los planetas más cercanos de nuestro Sistema Solar. Así pues, tenemos a los chinos establecidos en Marte e iniciando labores de terraforming, a los yankees también por ahí, a los británicos patrullando el espacio junto a alemanes y franceses englobados en una entidad supranacional europea, a otras alianzas del sudeste asiático y oceanía, sectas diversas y grupos subversivos, todos bregando por conseguir poder y espacio que controlar en los nuevos sistemas planetarios abiertos a la exploración humana. No ha habido contacto con entidades alienígenas, así que el ser humano y su tecnología (mejor dicho sería nanotecnología, que es lo que abunda en el juego) son los auténticos dueños y señores del espacio sideral… por ahora.

Vamos a ver el juego en detalle… fotográfico, como siempre.


Tabla de contenidos completa de este maravillosamente editado libro en cartoné, papel satinado e ilustraciones a todo color.

Breve introducción al concepto de Transhuman Space y el motor que lo sustenta, GURPS.

Y vamos ya, en el mismo capítulo dos, a introducirnos de lleno en nuestro Sistema Solar.

En este capítulo, un de los más curiosos, aparecen detallados todos los planetas y estrellas interesantes desde el punto de vista colonizador terrestre.

Interesante también es la parte dedicada a la explicación de las organizaciones y naciones presentes en la Tierra.

Por supuesto, hay una parte importante del libro dedicada a tecnología y equipo.

Vista general del libro, abierto por la parte del mismo consagrada a las armas.

Tenemos también vehículos y naves aquí. Fantástico.

Hoja de personaje típica.


En fin, lo dicho, una maravilla poco conocida en España. En mi opinión, uno de los mejores juegos sci-fi en el mercado. Y además cuenta con no pocos suplementos y aventuras publicadas para el mismo en exclusiva, amén de todo el material GURPS disponible, que es casi infinito.
Share This