17 de septiembre de 2008

Bismarck

Hoy os traemos un interesante juego de tablero, un wargame naval más concretamente, que hará las delicias de los aficionados, especialmente aquellos más apasionados por la Segunda Guerra Mundial. Se trata del juego Bismarck, perteneciente a la serie Second World War at Sea de la editora estadounidense Avalanche Press, creadora de otros wargames conocidos como Panzer Grenadier. Esta serie cuenta ya con un buen montón de suplementos que abarcan buena parte de los diferentes escenarios de operaciones de este conflicto, desde las templadas aguas del Pacífico meridional hasta los gélidos hielos del Atlántico norte. Tenemos algunos otros juegos de esta línea, que pueden jugarse de manera independiente, así que, en el futuro, les traeremos otras reseñas al uso sobre algún juego más de esta saga naval de Avalanche. Por el momento, vamos a echarle un vistazo a este Bismarck en detalle:

Parte delantera y posterior de la caja que contiene el juego.



Abrimos la caja.

Instrucciones del juego. La dificultad de esta serie no es muy elevada.

Hay dos tipos de tablero/mapa en este juego: tableros tácticos (que se muestra abajo) y estratégico.

Este es el libreto de escenarios.

Le echamos un vistazo por dentro.

Algunas ayudas de juego que nos permitirán mantener las fichas ordenadas.

Estos son los dos mapas estratégicos que vienen en la caja.


Y un buen puñado de fichas que representan a los barcos, aviones y marcadores especiales para el juego. Aquí se muestran sin destroquelar.






Todavía no lo hemos probado, pero ya os contaremos cuando lo hagamos. Ya saben, lo importante en este juego es... ¡Hundid al Bismarck!, como en la célebre película de Lewis Gilbert.

3 comentarios:

  1. La pena de Avalanche es que te puede hacer "juegachos" o todo lo contrario...aun asi gracias!
    Yo por mi parte comparto mi coleccion con la marca (y espero que comparta tb la suya los otros lectores): http://boardgamegeek.com/user/hida_notegi.
    A mis preferidos son los de Area-impulse, son totalmente diferente a los wargames habituales y muy entrenidos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Sí, es cierto que Avalanche es capaz de lo mejor y de lo peor. Aparte, he tenido algunos líos con los componentes de algunos de sus juegos, donde faltaba siempre algo. Afortunadamente, todo se resuelve, la mayoría de las veces, escribiendo a la editora.

    Tenemos en la recámara alguna otra reseña de juegos de mesa para esta semana. Estén atentos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta. Espero impaciente vuestra prueba, será una garantía de compra.
    Buen análisis preliminar por cierto.

    Un saludo jugón.

    ResponderEliminar