22 de septiembre de 2008

El Señor de los Anillos: Juego de Aventuras Básico

Hoy recuperamos otra de esas viejas joyas vintage arrumbadas en nuestra estantería de clásicos. Estamos hablando del juego de aventuras básico de El Señor de los Anillos, editado hace un buen puñado de años por la extinta Joc como iniciación a su popular juego de rol de El Señor de los Anillos, más conocido también como MERP (siglas por las que se conocía el sistema original del juego en USA, o lo que es lo mismo, Middle Earth Role Playing, publicado por Iron Crown Enterprises). En definitiva, este juego de aventuras básico -en caja- tenía todo lo necesario para empezar a jugar presentado de una manera asequible y sencilla para los jugadores noveles o poco experimentados. Además, incluía algunas ayudas de juego realmente buenas, como un puñado de mapas, una aventura introductoria y personajes representados en fichas de cartoncillo para utilizar como improvisadas miniaturas.

Vamos a ver las fotos sin más preámbulos:

La caja que contiene el juego es enorme, más grande que las cajas habituales de la época que podíamos ver en otros suplementos de juegos tan conocidos como AD&D. Llama también la atención lo recio del cartón empleado en su elaboración.




Abrimos la caja.

Y desplegamos su contenido.

Vemos primero los cartoncillos destroquelables mostrando a diversos personajes y criaturas.



Hay, de igual modo, un buen montón de mapas diversos, a cual mejor...

Y a todo color algunos, como este de abajo que muestra la mayor parte de la Tierra Media.




Más y más mapas.


También, lógicamente, tenemos dentro de la caja un libro de reglas, editado en cartoné, con toda la información y reglas, extractadas, para empezar a jugar sin dilación.

Índice del libro.

Y algunos ejemplos de su interior.







En fin, un magnífico producto, hace tiempo descatalogado, que aún se puede encontrar con relativa facilidad en el mercado de segunda mano, incluso nuevo en Ebay a buen precio.

NOTA: Hoy tenemos nueva sesión de juego, así que intentaré sacar unas fotos de la misma para la página.

4 comentarios:

  1. En las próximas semanas, es muy probable que hagamos unas cuantas reseñas sobre viejos módulos de Joc para El Señor de los Anillos (MERP). Tenemos casi la totalidad de los mismos publicados en español y merece la pena recordar alguno.

    Por cierto, también tenemos pendiente realizar alguna reseña del sistema CODA.

    ResponderEliminar
  2. Hola! :)

    Buena reseña y magnificas fotos. Este manual me ha dado muy buenas tardes y gratos recuerdos.

    Por cierto, ¿qué edición es? Porque yo poseo una caja de iguales características pero no vienen algunos de los mapas que salen en las fotos del ejemplar que tenéis.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Esto creo que es ideal para iniciarse! hay algun lado de donde lo pueda conseguir en pdf ya que soy de argentina y aca no llego este juego!

    ResponderEliminar