12 de septiembre de 2008

La Historia de los Reinos

Bueno, hoy les traemos una sencilla reseña fotográfica del tan comentado libro Historia de los Reinos. Ya saben que este tomo no es otra cosa que una recopilación ambiental y cronológica del conocido entorno de campaña para Dungeons & Dragons de los Reinos Olvidados (Forgotten Realms) traducido por los chicos de Devir en español para el mercado patrio. Este libro introduce algunos cambios de importancia en la línea temporal de los Reinos, preparando el cuerpo a los aficionados para la transformación radical del setting que se avecina en el vademecum de campaña de Reinos Olvidados para cuarta edición. De una forma u otra, este libro es una buena adquisición para todo aquel interesado en esta ambientación ya clásica, dada la cantidad útil de información y referencias cronológicas.

Vamos a verlo en fotos sin más historias:



Introducción. La maqueteción es idéntica a la que vimos en el vademecum de campaña para 3.5 edición.

Hay un buen montón de mapas en este libro que muestran la evolución de los Reinos.

Y muchos recuadros especiales que se centran en acontecimientos importantes.



Buenas ilustraciones, aunque la mayoría ya vistas en otros productos de Wizards.




8 comentarios:

  1. Todas las ilustraciones son de otras obras incluyendo una de un forjado de Eberron xD Al parecer al ser de "edicion neutral", es decir sin reglas, los de WotC decidieron no gastarse un duro en el manual y las unicas ilustraciones originales son las de la portada y contraportada.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, aunque no por ello desmerce, ya que algunas son espectaculares ;-)

    Yo me lo compre mas por coleccionismo que por otra cosa, ya que su aplicacion en las partidas depende mucho del afan de los jugadores por conocer el trasfondo del mundo. No obstante, creo que siempre es bueno tener una referencia de la que echar mano.

    ResponderEliminar
  3. Eso de la "edicion neutral" me ha gustado. Me pensaré seriamente pillarme el libro

    ResponderEliminar
  4. Hombre... yo creo que SI las desmerece. Tener unas imagenes que no casan no solo con la pagina con la que estan o con el texto que llevan si no con el propio mundo (el caso del forjado era ya sangrante, aunque usar un orco para representar al archimago Thayd no se queda corto) creo que es demencial xD

    Lo de "edicion neutral" viene por que no hay ni una norma. Claro que el trasfondo es de 3ª con un pequeño adelanto temporal (que no vale para 4ª pues ahi contradicen ya un par de cosas que indican en ese manual).

    ResponderEliminar
  5. Bueno, estamos de acuerdo, pero luego hay otras que estan muy bien...vale: soy fan de FR, llevo dirigiendolo varios años y es mi debilidad!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy fan de su buena era, en segunda edicion, cuando se hacian las cosas bien :p Vamos la de horas que habre pasado antes suplementos de la calidad de The North y compañia. Por cierto si te gusta Reinos te recomiendo la comunidad de Encrucijada ( www.encrucijada.net ) ;)

    ResponderEliminar
  7. Y yo que te agradezco la recomendación, si señor...

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece un buen suplemento y de hecho es el único que me he comprado de Reinos Olvidados de esta edición y el segundo en total que tengo de esta ambientación (el básico me lo regalaron ^^).

    Es un libro del palo de los Compendios de reglas, conjuros u objetos mágicos, un libro para simplificar la tarea del master y creo que al margen de las ilustraciones repetidas y sin sentido (algo injustificable en un manual que cobran y bien...) esta bien hecho y sirve al propósito para el que fue creado sin más alardes.

    Como curiosidad decir que meten todo tipo de acontecimientos incluidos los de los videojuegos.

    A mi me ha gustado para darle color a mis RO (para ubicar la aventura en el marco temporal, para dar vida a esta dimensión, etc...). Muy útil y práctico.

    Un saludo.
    Henjo.

    ResponderEliminar