Robin D. Laws es un reputado y prolífico creador de juegos de rol que goza de una bien merecida fama entre los aficionados. Entre sus juegos más recordados podemos enumerar Feng Shui, The Esoterrorists, Over the Edge, HeroQuest o Star Trek RPG. No obstante, el señor Laws también ha trabajado en otros suplementos de factura y calidad más convencional, como el Seven Strongholds, que obra en nuestro poder, entre otros muchos. De igual modo, la imaginación de este escritor canadiense ha pergeñado otros juegos que, por razones diversas, no han cosechado mucho éxito, siendo considerados como pequeñas fallas en su carrera, por lo demás, muy destacable… y esperamos que lo sea por muchos años más.

El juego que os traemos a portada hoy, Rune, podría considerarse una de esas pequeñas fallas en la trayectoria creativa de Robin D. Laws, pues mientras la factura editorial (Atlas Games) es de buena calidad (edición en cartoné y aceptable maquetación) el contenido del libro, su interés, y el entramado de reglas que lo anima, se nos antoja un poco flojo. Resumiendo mucho, en Rune tomamos el control de un vikingo dando mamporros en una tierra inhóspita escandinava, infestada de bichos, otros vikingos cabreados y poco más. Podemos andar por ahí montando razzias contra otros pueblos, matando bichos o vikingos berserker. Es decir, más fantasía de espada y brujería convencional, con un toque nórdico, pero sin ofrecer nada nuevo.

Lo mejor es que le echen un vistazo a las fotos. ¡Ah!, se me olvidaba comentar que Rune emplea muchas ilustraciones sacadas del juego para PC homónimo de Human Head Studios (sin ir más lejos, la portada es del videojuego).



Tabla de contenidos completa.

Introducción.

Capítulo dedicado a explicar el sistema de combate que utiliza el juego.

Bonita colección de hachas y martillos.


Hay un pequeño bestiario en el libro.

Y también tenemos una aventura introductoria que no está mal.

Con sus mapas y todo.

Hojas de personaje para Rune.


En fin, poco más que añadir. Apenas he podido profundizar más en este juego, y dudo mucho que lo haga en los próximos meses. Se puede conseguir muy barato en muchos lugares de la Red.
Share This