11 de septiembre de 2008

Traveller, edición de Mongoose

Traveller, a estas alturas de la película, no necesita presentación: es el juego de ciencia ficción hardcore por antonomasia. Sí, desde siempre, Traveller fue el primero, el más representativo juego sci-fi puro, con toda una cohorte de fieles seguidores e innumerables suplementos publicados en sus diversas encarnaciones, ediciones y sistemas (aparte, claro está, de la ingente cantidad de trabajos y contenidos amateur realizados por fans a lo largo y ancho del planeta Tierra).
Esta que os traemos hoy a portada es la última versión/edición de Traveller, de la mano de la prolífica editora Mongoose. Lo que tenemos aquí no es más que una actualización del Traveller Clásico, con unas cuantas modificaciones y cambios que lo hacen muy atractivo para el aficionado veterano y los jugadores noveles. Una buena oportunidad para hincarle el diente a todo un señor juego inmarcesible, casi eterno. Grande.

Vamos a ver las fotos:

Portada copiando la edición clásica, si exceptuamos el formato apaisado de la edición original. Libro en cartoné, papel sin satinar e ilustraciones en blanco y negro.



Tabla de contenidos completa.

E introducción.

La parte dedicada a la creación de personajes es una de las más prolíficas del sistema.

También es interesante el apartado dedicado a equipo y armas.

Aunque la parte que más nos gusta, con mucha diferencia, es el capítulo consagrado a la creación de naves y descripción de vehículos espaciales.




Las ilustraciones no son numerosas, pero resultan, en su mayoría, de aceptable calidad.

Plantilla para la creación de mundos.

Hoja de personaje.


En fin, como hemos apuntado arriba, esta edición nos brinda una magnífica oportunidad para hacernos a un precio razonable con un juego clásico actualizado que nos ofrecerá incontables horas de entretenimiento. Aparte, podremos gozar de un catálogo de accesorios, suplementos y demás enormemente amplio, dada la compatibilidad (con algunos cambios) del material de otras ediciones.

8 comentarios:

  1. Traveller! Que tiempos aquellos donde morías haciéndote el pj...

    ResponderEliminar
  2. Pues que decir, todo un clasico del que solo puedo que darte las gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Oneiromante12/9/08 8:22

    Y con respecto a las reglas, con qué edición os quedaríais? (Es por no jugar con mi viejo manual de Diseños...).

    ResponderEliminar
  4. No sabría qué decirte, ya que aún no he leído este manual en profundidad. Pero yo, atendiendo a las críticas que se han vertido en la Red y foros, me quedaba con esta última edición.

    ResponderEliminar
  5. DE KE VAN LAS REGLAS DE ESTE FASTABULOSO JUEGO??????? PLIS ESPLIKENME!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, es un juego de ciencia ficción espacial típico.

    ResponderEliminar
  7. No es tan típico steinkel. Llevas a tios de 70 años o así sephirot, jubilados espaciales (nosotros lo llamábamos "geríatrico espacial").

    En la creación de personajes vas tirando en tablas para ver cómo ha desarrollado su vida el pj (que te iba dando rango militar, habilidades, dinero etc...).

    Lo gracioso es que se daba el caso que te daban como resultado que tu pj había muerto en una misión muy peligrosa y tenías que empezar desde el principio.

    Al menos nosotros jugábamos así. No sé si esta versión lo han mejorado o cambiado algo. La verdad es que hace más de 6 años que jugué y quizás mis recuerdos son algo confusos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. He jugado durante muchos años con la edición de Diseños Orbitales y creo que me quedo con la nueva de Moogose porque es identica a la clásica pero con pequeñas novedades que animan a su compra pero sin perder en absoluto el éstilo de la primera.
    Rol Peregrino.

    ResponderEliminar