Bueno, para empezar bien la semana, aquí tienen hoy una pequeña foto reseña de un juego indie de ciencia ficción que se está comentando mucho en la Red de un tiempo a esta parte. Nos estamos refiriendo a 3:16 Carnage amongst the stars (3:16 Carnicería en las estrellas). Este sencillo juego está editado por Box Ninja y ha sido creado por Gregor Hutton. El argumento del mismo no podía ser más sencillo: ¡guerra!, somos una especie de marines del espacio (Space Troopers) con la misión de matar todo bicho viviente que se nos ponga por delante. Creamos el personaje, el DM diseña un planeta, y allá que vamos a destruirlo. Es simple, es fácil, está bien escrito, se aprende en un momentillo y se disfruta de lo lindo. Además tiene alguna cosilla original en el sistema (por cierto, emplea dados de seis y diez caras), como el asunto de los flashbacks, una forma de conseguir ventajas y desventajas según avanza el juego.

Bueno, vamos ya a ver las fotos de 3:16.

El libro es pequeño pequeño, formato apaisado, contado 96 páginas de papel normal sin satinar. Aquí lo ponemos sobre el Manual del Jugador 3.5 D&D para que comparen el tamaño.

Ahora lo vemos comparado por el lomo. Lo que decía: es un folleto apenas.

Aquí tienen la tabla de contenidos completa.

Al inicio del libro hay una ilustración introductoria al ambientillo del juego.

Primer capítulo de 3:16 con la introducción al mismo.


Hoja de personaje del juego.

Estos son algunos de los rangos a los que podemos aspirar en 3:16.

Ejemplo de combate.


Sección dearmas y equipo.

Ahora vemos una ficha de personaje de ejemplo.

Y alguna cosilla más… como la bomba del paraiso. ¡Genial!.

En fin, poco más se puede apuntar de este ingenioso jueguecillo. La única pega es el precio, pues cuesta unos 20 dólares, lo que me parece, dado su tamaño y disposición, una tomadura de pelo. Por ejemplo, el recientemente aparecido GURPS Mysteries (que pronto les presentaremos en reseña) tiene 126 hojas en formato estándar (A4), bien ilustradas, cargadas de jugosa información a un precio de sólo 19,95. Sí, las comparaciones son odiosas, lo sé, pero el dinero no nos cae del cielo. Lo dicho, con todo, un excelente juego.

Por cierto, el capítulo versículo Juan 3:16 de las Sagradas Escrituras viene a decir: «Y porque Dios, que tanto amaba al mundo, entregó a su único Hijo, de modo que quienes creyeran en Él no morirían sino que vivirían eternamente». ¡Ah!, imagino que se referirá a esta cita el autor, digo, porque la del Apocalipsis 3:16… como que no. Una curiosidad, nada más.

Share This