8 de octubre de 2008

Hero System Fifth Edition Revised (primera parte)

Ya era hora de que nos decidieramos a abordar un análisis fotográfico del mastodóntico libraco del Hero System (quinta edición revisada). La verdad es que su volumen nos ha echado atrás de un tiempo a esta parte. Pero hoy por fin me he decidido a mostrar sus entretelas. Les presento aquí la reseña del mismo, dividida en dos partes empero.

Probablemente muchos de ustedes ya conozca este sistema, pero para aquellos no tan duchos, apuntarles simplemente que este Hero System es un complejo, exhaustivo, detallado, compendio de reglas roleras genéricas que nos permitirán crear personajes y campañas de cualesquiera ambientación que se nos antoje, desde la fantasía clásica de espada y brujería, hasta la ciencia ficción de viajes interestelares. Este sistema goza de una gran reputación, hasta el punto de que muchos aficionados lo tienen como el sistema definitivo, la piedra filosofal de los juegos genéricos. Aunque su historia es ya muy dilatada, y su fondo editorial extenso, no entraremos aquí a valorar el mismo comparándolo con otros juegos o sistemas genéricos. Procuraremos centrarnos sólo en lo visual, lo puramente fotográfico, para que puedan hacerse una idea de cómo es el libro por dentro y por fuera. Ya hay sufiente información y reseñas en la Red, dedicadas a comentar los pros y contras de sus reglas, para abundar más en ello. Lo que no hay son fotos del interior. Aquí tienen, pues, unas cuantas:


Este libro es realmente grueso, enorme. Con Ptolus, quizá sea el libro rolero más grande jamás editado.


Tabla de contenidos completa (en dos fotografías).


Introducción del autor (Steve S. Long).

Reglas básicas y conceptos.

La hoja de personaje (le mostraremos la misma en la segunda parte de la reseña).

Hay bastantes ilustraciones en este libro, todas en blanco y negro.

Más ejemplos del interior.


El capítulo dedicado a los Poderes (Powers) quizás sea el más importante del libro.



Bueno, en unos días les ofreceremos la segunda parte y última de esta reseña fotográfica del Hero System, quinta edición revisada.

9 comentarios:

  1. Pero no se dejen llevar por el grueso del libro, que se debe más al alto gramaje de sus hojas que a el número de páginas.

    ResponderEliminar
  2. Sí, ya, de hecho World's Largest Dungeon es menos grueso pero tiene bastante más páginas que este Hero System. Lo mismo pasa con World's Largest City y alguno más.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, tiene una pinta estupenda, aunque me pregunto si será tan completo como parece.

    ResponderEliminar
  4. Sí, completo si que es, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  5. DaniSpite9/10/08 1:56

    Este libro es TAN gordo que en su día se bromeaba con que podría detener las balas.
    Desde la editorial se fueron a un campo de tiro con él, y comprobaron que de hecho es cierto, puesto que balas de pequeño calibre, a cierta distancia no lo atravesaban...
    Por otra parte, ya que comentas que existen numerosas reseñas sobre el sistema, ¿podrías apuntar alguna para indecisos? Prometo no disparar contra mi ejemplar.

    ResponderEliminar
  6. Por ejemplo:

    www.rpg.net/reviews/archive/11/11044.phtml

    ResponderEliminar
  7. Ahm recuerden que hay anunciada una sexta edición de Hero System para el año 2009. Tal vez para esa fecha baje el precio de la edición actual y pueda adquirirse a un precio sensiblemente más barato.

    ResponderEliminar
  8. Hola, donde podría conseguirlo en España? Tengo cierta aprensión a comprarlo a Estados Unidos, tiempo de envío, etc.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo sé Alberto a ciencia cierta. Si vives en una gran ciudad, en especial Barcelona o Madrid, puedes buscarlo en una de las tiendas físicas, como Gigamesh en Barna (esta gente no hace envíos por correo, hasta donde yo sé). Puedes probar en Dracotienda.com, aunque creo que no lo tienen.
    En fin, no se me ocurre otra cosa, salvo que te animes a comprarlo en Internet, donde no deberías tener problema alguno en sitios como Nobleknight, Frpgames o Amazon.

    Un saludo.

    ResponderEliminar