GURPS Mysteries es todo un compendio de conocimientos que nos permitirán crear historias memorables de novela negra, misterios aparentemente irresolubles, crímenes horrendos o sobrenaturales, thriller policíaco, suspense, etc. Con este suplemento para GURPS cuarta edición tenemos todo lo necesario para desarrollar tramas al uso, inspirándonos o imitando a los genios narrativos del género como D. Hammet, R. Chandler, Doyle, Agatha Christie, Chesterton (memorable su padre Brown), P. Highsmith, P.D James, Mankell y tantos otros maestros que nos han hecho disfrutar con sus malévolos criminales y enrevesadas tramas. GURPS Mysteries nos ofrece mucha información sobre aspectos muy interesantes y necesarios dentro del género negro, como técnicas forenses y policiales, tipos de historias típicas del género (como el cozy británico o las historias hardboiled estadounidenses de Hammet, Chandler o Spillane) y consejos muy prácticos a la hora de plantear las historias y desarrollarlas.

Vamos sin más preámbulos a ver el libro por dentro:



Aquí tienen la tabla de contenidos completa.

Primera página del capítulo uno, que nos sirve de introducción al tema.

El libro resulta muy entretenido.

Se aprende cosas muy útiles sobre procedimientos policiales y forenses, que bien nos pueden ayudar a confeccionar aventuras más complejas y verosímiles.




También resulta muy interesante y útil la profusa bibliografía aportada al final del libro.

En fin, en nuestra opinión, Mysteries es uno de los suplementos para GURPS más interesantes ahí fuera, de lectura entretenidísima. Recomendable 100% para todos los seguidores del género negro… que no son pocos.
Share This