9 de noviembre de 2008

¿Qué le ocurre a Necromancer Games?

Muchos de vosotros ya sabéis cuanto nos gustan los productos de Necromancer Games aquí en la Marca. Ha sido muchos los libros de esta editorial que hemos comprado de un tiempo a esta parte, fundamentalmente módulos de aventuras d20 para 3.5 D&D, con títulos tan importantes como Vault of Larin Karr, Trouble at Durbenford, Rappan Athuk, Coils of Set, Lost City of Barakus, etc. También tenemos un buen puñado de suplementos geniales de Necromancer, entre los que podíamos citar los Tome of Horrors I, II y III como algunos de los más relevantes, o Glades of Death, Dead's Man Chest y la maravillosa caja City of Brass (uno de estos días cae una reseña de este suplemento). El caso es que, con la llegada de la última edición de D&D y la renovación de las licencias, incluyendo la polémica GSL, esta editora ha desaparecido del mapa, no aportando novedad alguna, y apenas noticias, si exceptúamos su aviso, colgado desde el pasado abril donde se hablaba de una serie de productos en los que estaban trabajando para ser editados acompañando a la cuarta edición de D&D (luego, tras leer la GSL, se echaron atrás en los foros de su página). Desde entonces, y ha pasado ya unos meses, no han vuelto ha actualizar la página ni se ha editado, hasta donde yo sé, nada de nada... ni para cuarta ni para 3.5. ¿Qué ocurre entonces en Necromancer?, ¿nos veremos privados de sus magníficos productos de corte clásico y aroma épico?, ¿ha muerto Necromancer?. En fin, esperemos que no...

5 comentarios:

  1. No, no ha muerto. Aun hay cierta actividad en su foro e incluso se puede ver a Clark por el de Paizo. El caso es que al parecer aun siguen por varios proyectos pero sin saber exactamente donde encaminarlos.

    Orcus sigue siendo un fiel partidario de la 4.0 pero no piensa pasar por la GSL ni que le den esas. Incluso baraja la opcion de adaptar lo que le gusta de esta a la OGL en un nuevo reglamento dungeon crawl de Necro (esto sinceramente no se decirte si es una idea o un proyecto).

    Y por lo demas parecen esperar a la salida del Pathfinder RPG para sacar algun producto y a la tan esperada (por tiempo principalmente xD) edicion de la GSL para ver si valdr la pena y lanzarse a editar.

    ResponderEliminar
  2. Perdon por repetirme, pero a raiz de lo que he dicho he remirado el foro de Necromancer (hacia tiempo que no podia) y he visto que tambien se dedican a publicar aventuras D20 a traves de otros.

    Como Shades of Gray por Kenzer&Co: http://www.kenzerco.com/product_info.php?products_id=425&osCsid=0f97c6254279cb279dfc8e1f87f284a7

    O alguna otra cosilla por Trolllord, pero en general parecen bastante parados.

    ResponderEliminar
  3. Sí, esas aventuras las conozco, de hecho tenemos por aquí Shades of Grey.

    ResponderEliminar
  4. Tienen cosas buenas y otras regulares... el libro de las tabernas es genial. Hay una libreria por aqui con saldos y voy comprando poco a poco todo lo que hay de esta editorial.

    Un saludo par de dos (stein y juglar).

    ResponderEliminar
  5. Un saludo Britait. Bueno verte por aquí.

    ResponderEliminar