Bueno, para acabar el año con un buen sabor de boca, os traemos una reseña fotográfica de la mítica caja roja del D&D básico, edición estadounidense original.
A estas alturas de la película hay pocas cosas nuevas que se puedan decir de este producto -puede que uno de los más conocidos en el mundo de los juegos de mesa- que ha pasado a formar parte de la cultura popular. Muchos de nosotros nos iniciamos en los juegos de rol usando esta caja y la siguiente (que trataremos en otra próxima reseña) la conocida como Experto, de color azul. Recuerden que fue la editora Dalmau Carles Pla la encargada de producir la edición española de esta maravilla, aunténtico hito de la industria y un soberbio ejercicio de estilo y buen hacer (el formato en caja, las ilustraciones, la distribución en libretos, los dados, etc).
En lo personal, tengo un especial cariño al Basic D&D, especialmente este set 1 ya que fue el juego con el que inicié mis pasos en este apasionante hobby, hasta ahora. Siempre que vuelvo a hojear sus páginas, no puedo dejar de rememorar todos esos buenos momentos que viví gracias a él, con mis viejos amigos. Luego vino todo lo demás, muchos otros juegos, pero el mejor sigue siendo éste. Tras muchos años, al final he retornado a los sistemas sencillos, hábiles, de fácil aprehensión, tal como el Basic D&D o el C&C que usamos ahora, aprovechando no pocos suplementos y aventuras originales del básico Dungeons & Dragons.
Vamos ya con las fotos, sin más historias ni batallitas del abuelo.
En fin, qué decir más de esta caja, su ilustración de portada es archiconocida.
Esta es la parte trasera del producto.

Abrimos la caja para que puedan ver el interior. Lo primero que nos llama la atención es la bolsa con los dados clásicos (los números sin pintar) y la témpera para rellenar el hueco de los dígitos de los dados.

Aquí los dos libros básicos, el manual del jugador y la guía del DM.

Arriba hemos visto la parte trasera de los dos libros, mostrando una hoja de personaje y un índice de ayuda. Abajo abrimos ya la Guía del Dungeon Master para ver su interior.




Cómo no, hay un pequeño bestiario en este D&D Básico.

Ahora vemos el manual del jugador.



Las famosas clases de personaje del D&D, incluyendo las razas prototípicas como tales.
La hoja de personaje, sencilla donde las haya.
El enano, uno de los personajes más carismáticos.

En la edición estadounidense había publicidad en el interior de la contraportada.

Bueno, no mucho más se puede decir, ¿verdad? Una maravilla, un objeto de coleccionista, casi de culto, cuya edición española se ha convertido en un tesoro buscadísimo.

Share This