11. El pasaje en espiral

Tras avanzar unos metros, observáis que el pasadizo empieza a estrechar hasta convertirse en un angosto túnel en espiral cubierto de suciedad y moho. Hacia la mitad del túnel, éste se encuentra embadurnado de una sustancia undosa de olor penetrante. A unos 20 pies delante de vosotros, podéis ver como el túnel retorcido termina en tramo de 10 pies de corredor ciego, sin aparente salida.

*[Para moverse por el túnel es necesario realizar una tirada de equilibrio CD 17 para avanzar a velocidad normal. Cualquier personaje que se introduzca en el túnel con una antorcha encendida y caiga, inflamará inmediatamente el aceite del pasadizo, causando 2d6 puntos de daño de fuego por round. Avistar CD 15 para percatarse de la presencia de una pequeña saetera en la pared. Hay una trampa al final de túnel que activa una flecha flamígera mágica que se dispara desde la saetera para encender el aceite.]

**[Hay una puerta secreta en el muro norte, buscar CD 25.]

12. Puesto de guardia

Este pequeño cuartucho está equipado con una sencilla mesa de madera rodeada de bancadas de tablones. Hay varios velones grandes de sebo amarillo sobre la mesa, cubiertos casi por completo por suciedad y telarañas. Un frío intenso reina en toda la habitación, intensificándose según uno avanza hacia la puerta del norte. Ésta se encuentra reforzada con cuatro gruesas bandas de hierro que se cruzan en diagonal, amén de una cadena de eslabones metálicos asegurada a un anillo clavado a la pared con su correspondiente candado de buen tamaño.

13. Guarida del bodak
Esta habitación está en una completa y profundad oscuridad. El suelo está seco aunque cubierto de polvo y suciedad. Entre las penumbras se puede oír un leve murmullo apagado que suena como el lamento de un moribundo.

BODAK
DG 9d12 (58 puntos de golpe). Iniciativa: +6. Velocidad: 20 pies. CA: 20 (+2 DES, +8 natural), toque 12, desprevenido 18. Ataque base/presa: +4/+5. Ataque: golpetazo +6 c/c (1d8+1). Ataque completo de dos golpetazos +6 (1d8+1). AE: mirada mortal. CE: visión en la oscuridad 60 pies, reducción de daño 10/ hierro frío, inmunidad a la electricidad, resistencia al ácido y fuego 10, rasgos de muerto viviente y vulnerabilidad a la luz del sol. Fort +3, Ref +5, Vol +7. Características: Fue 13, Des 15, Con -, Int 6, Sab 12, Car 12. Habilidades: escuchar +12, moverse en silencio +10, avistar +11. Dotes: alerta, esquiva, sutileza con un arma (golpetazo). Mirada mortal: a una distancia de 30 pies, puede lanzar su mirada de muerte, siendo necesario realizar con éxito una tirada de Fort CD 15 para no morir y convertirse en un bodak 24 horas después.

*[Hay un pequeño montoncito de desperdicios y escombros amontonados en una esquina de la mortuoria estancia, donde podéis encontrar los siguientes objetos: un collar de cuentas de marfil y perlas valorado en 650 monedas de oro y un rubí de tonalidad naranja con un valor aproximado de 250 monedas de oro.]

14. Las puertas de seguridad

Frente a vosotros hay una gran puerta de hierro herrumbrosa firmemente sujeta a la roca por grandes bisagras broncíneas.

*[Cada puerta requiere una tirada de Fue CD 20 para abrirla. Las tres puertas son, en realidad, portales de seguridad para evitar la condensación de agua excesiva en la zona y la llegada de vapor desde la gran sima central.]

**[15 y 16 en el mapa corresponden a la gran laguna hirviente y vaporosa bajo la plataforma y la salida al exterior del cauce subterráneo que se convertirá fuera en el Curso Áureo.]

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