25 de diciembre de 2008

Foto reseña Axis & Allies: Guadalcanal

Bueno, en estas fechas invernales, de mucho frío y nieve, no está mal poder trasladarnos a las cálidas junglas de Guadalcanal para pasar un buen rato entre amigos batallando por el estratégico enclave. Y nada más sencillo para conseguirlo, literalmente, que este Axis & Allies: Guadalcanal, la última entrega del conocidísimo sistema de Avalon Hill (bueno, acaba de salir el Axis & Allies Anniversary Edition, que era esperado como agua de mayo y que pronto tendremos por aquí).
Vamos, sin más preámbulos, a echarle un vistazo a este juego en una de nuestras típicas reseñas fotográficas, para que puedan hacerse una idea de qué diántre hay dentro de esa caja precintada.

La ilustración de la caja es, como viene siendo habitual en estos productos, de primera.


Vemos la caja por una lateral.

Nada más abrirla descubrimos una plantilla con contadores para el juego, de diversos tamaños.

Aquí vemos el resto de componentes de este juego.

Vamos a ver ahora en detalle las plantillas de referencia de los dos bandos contendientes: japoneses y estadounidenses.

Este es el libreto de reglas, a todo color y bien desglosado.

Esta es la llamada Battle Box, dispuesta para contener los dados en la fase de resolución de combate.

Y aquí tienen tres fotos con los dados y fichas diversas, incluyendo las minis que representan las unidades navales, terrestres y aéreas.



Y dos fotos del mapa de juego.



En fin, un juego sencillo para pasar una rato divertido con los amigos o la familia, de aprendizaje casi instantáneo y sin las complicaciones de los wargames tradicionales (ya saben, Axis & Allies no es un wargame, simplemente un juego de mesa centrado en la Segunda Guerra Mundial).

1 comentario:

  1. Hola buenas, ya se que este comentario va con retraso pero en fin, muy interesante el juego y tengo muchas ganas de pillarme uno y empezar a jugar, te queria pedir consejo ya que nunca he jugado a este juego y he visto en internet que hay varias ediciones, por cual puedo empezar? ha salido ya uno que se llama axis & allies 1942, la mayoria de e4stos juegos estan en ingles verdad?, es muy complicado de jugarlos sin traduccion?.
    Bueno muchas gracias!

    ResponderEliminar