19 de diciembre de 2008

Juego de miniaturas de World of Warcraft

La empresa de World of Warcraft TCG, Upper Deck Entertaiment y Blizzard estrenaron hace poco un juego de miniaturas coleccionables, muy parecido a los juego de miniaturas de Star Wars, D&D o Heroclix, pero basado en el famoso mundo de Warcraft.

Las miniaturas son de buen tamaño (un Draenei mide al menos 5 cm), bastante bonitas y la pintura está bien.


El reglamento no lo he leído entero, pero si lo suficiente para sacar un par de conclusiones: han intentado (y por lo que parece conseguido) trasladar el juego online al juego de miniaturas y cuenta con un sistema de “turnos” que reproduce bastante bien la velocidad de lanzamiento de hechizos o de golpear con armas.

Los personajes tienen unas habilidades básicas que se muestran en su ficha -una carta parecida a las de Star Wars o D&D- aunque a dicha ficha se le pueden añadir un par de cartas más (habilidades, mascotas, etc) con las que definiremos mejor cómo es el personaje, lo que nos permitirá emplear al mismo personaje de diferentes formas, dependiendo de las cartas que le asignemos al principio.

En un par de semanas tendré en mi poder el Starter normal, el de lujo y un booster y jugaré alguna partida, y ya entonces podré comentar con más detalles todo lo referente al reglamento.

Si queréis ver el tamaño, diseño y pintura (parecen un poco mejor pintadas en la web, aunque su calidad es bastante buena). Siguiendo este enlace podéis echarle un ojo al reglamento. Ese es el reglamento que trae el Starter “normal”, el Starter Deluxe trae otro reglamento más completo.

2 comentarios:

  1. La marca del este ha caido! Corred, los magos blizzards ;) han destruido las defensas de los castillos y cruzadas (entre otros ;))...estamos condenados xD

    ResponderEliminar
  2. jejeje

    La sombra del WOW es muy larga....

    El Gran Ojo de Blizzard nos vigila...

    ¡¡Pero tranquilos, aquí en La Marca estamos seguros!!.

    Yo el juego online me lo he dejado, pero este de miniaturas me llama la atención. Si teneis curiosidad, cuando juegue un par de partidas ya os contare si es un buen juego de miniaturas o no.

    ResponderEliminar