5 de diciembre de 2008

The Wheel of Time RPG

Hace unos años ya, aprovechando el tirón de la tercera edición de Dungeons & Dragons, Wizards of the Coast sacó al mercado un juego de rol d20 basado en la popular saga literaria de The Wheel of Time (La Rueda del Tiempo) creada por Robert Jordan. El resultado pasó sin más pena que gloria, sin cosechar el masivo éxito esperado, aunque las cualidades de la edición bien eran merecedoras de una mayor atención por parte del publico rolero, entre los que hay un buen montón de seguidores de Jordan. En fin, tiempo después de su estreno editorial, con una nueva edición de D&D en los anaqueles de las tiendas, les traemos una de nuestras reseñas al uso sobre el manual básico de The Wheel of Time RPG.

Vamos con las fotos:

Portada y contraportada, amén de la comparación de rigor. La ilustración de la portada es una pasada. Ambos libros son de casi las mismas proporciones. The Wheel of Time tiene 318 páginas satinadas a todo color, editadas en cartoné.



Tabla de contenidos completa.

El mismo Robert Jordan se encarga de escribir la introducción de este juego.

Mapa del mundo de The Wheel of Time.

La sección de equipo está bastante bien, aunque un tanto convencional.

Vemos ahora otras páginas escogidas al azar dentro del libro.


Las ilustraciones son de primera.

Hay un bestiario dentro del libro, donde no podían faltar los trollocs.

También hay una sección que se ocupa de los personajes protagonistas de la saga, como Rand al'Thor (el Aragorn de La Rueda del Tiempo, salvando las distancias).

También hay mapas en detalle de algunas localizaciones importantes, así como una pequeña aventura introductoria y un interesante capítulo conteniendo artefactos de poder y objetos mágicos.

Hoja de personaje.


En fin, un juego bastante conseguido, bien editado, cuidado y decente, que nos ofrece la posibilidad de situar nuestras campañas en el sugerente mundo creado por Jordan. D20 en estado puro para un juego de fantasía épica con un trasfondo literario enorme (hay tropecientas novelas publicadas hasta la fecha), no ya por cantidad, sino por calidad. Este libro, aunque está descatalogado, aún puede encontrarse por ahí a un precio razonable.

4 comentarios:

  1. ¡Muy buenas!

    Escribo este comentario porque la verdad es que no sé a que otro sitio dirigirme así que si molesta mi comentario, lo siento de verdad.

    Poseo un juego de rol narrativo y me gustaría que intercambiasemos enlaces, si es posible.

    Nuestra url es: http://www.theslayingthing.net y podeis contactarnos en admin@theslayingthing.net o bueno, contestando aquí, espero recordar donde dejé el comentario, jaja. Nosotros ya hemos agregado tu enlace, pero no os lo digo como metodo para presionar ni nada, simplemente como signo de buena voluntad, está entre los iconos de Afiliados de Élite, con la imagen de la calavera.

    Muchísimas gracias y un besazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que lindo manual!!Ojala las ediciones de muchos juegos de rol en español vinieran asi =(.

    Por cierto, excelente blog, hace que los sigo. Si no les molesta añado un link en mi sitio. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena calidad, una pena que este descatalogado.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, nosotros no tenemos una barra de enlaces, pero te agradecemos el detalle de añadirnos. Sin embargo, no tenemos inconveniente en publicar una noticia referente a tu sitio web que, por cierto, he visitado y está muy bien. A ver si mañana mismo, domingo, tengo preparada la reseña para colgar.

    Ah, gracias Varda a ti también por señalarnos en tu blog (interesante también).

    ResponderEliminar