Hace unos años ya, aprovechando el tirón de la tercera edición de Dungeons & Dragons, Wizards of the Coast sacó al mercado un juego de rol d20 basado en la popular saga literaria de The Wheel of Time (La Rueda del Tiempo) creada por Robert Jordan. El resultado pasó sin más pena que gloria, sin cosechar el masivo éxito esperado, aunque las cualidades de la edición bien eran merecedoras de una mayor atención por parte del publico rolero, entre los que hay un buen montón de seguidores de Jordan. En fin, tiempo después de su estreno editorial, con una nueva edición de D&D en los anaqueles de las tiendas, les traemos una de nuestras reseñas al uso sobre el manual básico de The Wheel of Time RPG.

Vamos con las fotos:

Portada y contraportada, amén de la comparación de rigor. La ilustración de la portada es una pasada. Ambos libros son de casi las mismas proporciones. The Wheel of Time tiene 318 páginas satinadas a todo color, editadas en cartoné.



Tabla de contenidos completa.

El mismo Robert Jordan se encarga de escribir la introducción de este juego.

Mapa del mundo de The Wheel of Time.

La sección de equipo está bastante bien, aunque un tanto convencional.

Vemos ahora otras páginas escogidas al azar dentro del libro.


Las ilustraciones son de primera.

Hay un bestiario dentro del libro, donde no podían faltar los trollocs.

También hay una sección que se ocupa de los personajes protagonistas de la saga, como Rand al’Thor (el Aragorn de La Rueda del Tiempo, salvando las distancias).

También hay mapas en detalle de algunas localizaciones importantes, así como una pequeña aventura introductoria y un interesante capítulo conteniendo artefactos de poder y objetos mágicos.

Hoja de personaje.

En fin, un juego bastante conseguido, bien editado, cuidado y decente, que nos ofrece la posibilidad de situar nuestras campañas en el sugerente mundo creado por Jordan. D20 en estado puro para un juego de fantasía épica con un trasfondo literario enorme (hay tropecientas novelas publicadas hasta la fecha), no ya por cantidad, sino por calidad. Este libro, aunque está descatalogado, aún puede encontrarse por ahí a un precio razonable.
Share This