31 de enero de 2008

Wizard Kings: Heroes & Treasures

Bueno, hoy traemos una pequeña reseña fotográfica de la primera expansión para el veterano juego estratégico de fantasía Wizards Kings, editado por Columbia Games (conocida casa responsable de juegos tan apreciados como la serie East Front, West Front , etc, centrada en la Segunda Guerra Mundial o Hammer of the Scots, entre otros). Esta primera expansión del juego en su recientemente estrenada segunda edición -la que poseemos nosotros aquí en la Marca- ha recibido el título de Heroes & Treasures, y en ella encontraremos refuerzos especiales para alguno de los siete ejércitos existentes en la caja básica y piezas singulares de tesoro o equipo para complementar a nuestras unidades (abajo tienen una foto que muestra todas estas fichas nuevas).

La presentación de la expansión es curiosa, ya que viene en un estuche de plástico como el de las viejas cintas VHS.



Dentro encontramos los típicos cuadraditos de madera para colocar las pegatinas que representan a la unidades.


Aquí tienen la foto con las nuevas unidades presentes en este Heroes & Treasures.

30 de enero de 2008

Raven Mimura

Bueno, ahora que estamos unos días hablando de la famosa cuarta edición del D&D -y eso que todavía le quedan unos meses para su estreno oficial-, aprovechamos para presentaros la página oficial de uno de los ilustradores que ha colaborado decisivamente para esta última encarnación del abuelo de los juegos de rol, Raven Mimura.

28 de enero de 2008

Dark Tower

Como saben muy bien ya, aquí en la Marca nos gustan mucho las aventuras editadas por Goodman Games. Dentro de su amplia gama editorial, Goodman Games, de un tiempo a esta parte, se ocupa también de editar material de Judges Guild, una de esos pequeños grupos creativos casi tan antiguos como el propio D&D (Judges Guild, en su día, fue de las primeras editoras independientes en publicar material alternativo para la primera edición del D&D allá por finales de los setenta principios de los 80).
En esta línea, hoy os traemos una reseña de todo un clásico de Judges Guild remozado para adaptarse a 3.5. Dark Tower siempre ha gozado de una tremenda popularidad entre los aficionados dungeoneros, recordándose como toda una experiencia de aventuras sobresaliente. Hoy, muchos años después de su primera edición, tenemos la oportunidad de volver a jugar Dark Tower con las últimas reglas del juego. Como podrán imaginarse, se han añadido y cambiado algunas cosas, pero todo ello respetando el ambiente y trama original de la aventura.

Este módulo está editado en rústica y cuenta con 96 páginas. La aventura está diseñada para personajes de niveles 8 a 10.

Portada y contraportada.



Como ven, las páginas están repletas de texto, aprovechando el espacio a doble columna.


Los mapas son muy básicos, de sencillo diseño, a la vieja usanza.


Hay muy pocos ilustraciones, todas en blanco y negro. El papel no es satinado.


26 de enero de 2008

Castlemourn

Castlemourn es una tierra sin pasado asustada de su futuro. Hace años el conocido actualmente como Reino de los Castillos, por la gran cantidad de ruinas de estos que dejo atrás, sufrió un cataclismo mágico de origen indefinido. Pero este cataclismo no solo destruyo o dejo en ruinas ciudades y estructuras, si no que modifico la orografía de la zona, creo zonas con extraños efectos mágicos, atrajo monstruos y, por último pero no por ello menos importante, borró la memoria a todos los habitantes. Han pasado varios siglos desde ese cataclismo pero los efectos de este siguen pesando sobre los supervivientes y sus tierras, y en particular hay una pregunta que siempre se repite “¿Puede volver a ocurrir?”.
Esto resume básicamente lo que hace especial a Castlemourn, la nueva ambientación fantástica de Ed Greenwood. Este manual nos presenta un mundo de fantasía en general clásico, cargado de ruinas, monstruos y peligros, pero en este caso se nos da una gran razón de por que existen. Especial mención quisiera hacer a los “misterios” que son como su nombre indica varios de los misterios del mundo cuyas respuestas son tan valiosas, o más, para los aventureros que los tesoros.
El manual proporciona unas cuantas estadísticas para varias razas y una clase, además de dotes, equipo y clase prestigio, y la información necesaria para comenzar a jugar sin problemas. Eso si, el gran pero seria que necesitas la guía del jugador para ir bien puesto que el manual no trae mapa, de todas formas al costar esta menos de 2.95$ (unos 2 € al cambio) tampoco considero que eso suponga una especial pega.
Bueno sin enrollarme más os dejo con unas cuantas imágenes y mi recomendación para todos aquellos aficionados a la fantasía sin problemas con el D20. Además si te preocupan las expansiones sin fin Ed ya ha indicado que de momento hay una aventura preparándose y que no habrá mucho más, al menos de momento.





25 de enero de 2008

El Horror de Dunwich

Ya era hora, tras algunos retrasos, que apareciera publicada en español por Edge la tan esperada expansión del popular juego de Fantasy Flight Games, Arkham Horror. Y es que hay algunos jugadores, entre los que me encuentro, que, habiendo usado dicha expansión en su versión norteamericana, observamos que el juego mejora ostensiblemente: vamos, es casi obligatoria. Pues bien, Dunwich Horror, que así se llama dicha expansión, ya está apareciendo en las tiendas españolas para regocijo de los aficionados. Ahora sólo falta esperar que estos señores de Edge no dejen tirados a sus clientes y editen en un futuro próximo las dos otras expansiones existentes para este fabuloso juego inspirado en los Mitos de Cthulhu: La Maldición del Faraón Oscuro y The King in Yellow.

24 de enero de 2008

GameMastery: Item Pack One

Y seguimos liados con los productos de GameMastery (ya os dijimos que habíamos recibido un envío de esta casa muy considerable).

Hoy traemos una reseña fotográfica del primero de sus mazos de cartas de objeto, el Item Pack One que saliera ya hace un año y pico. Este mazo tiene las primeras 54 cartas variadas de equipo que posteriormente se complementarían con otros sets que han ido apareciendo con el tiempo, como Relics of War (junto con Hero’s Hoard los únicos que están en formato de sobres coleccionables), Elements of Power, etc. Poco a poco iremos viendo todos estos sets en sucesivas reseñas fotográficas aquí en la Marca.




Las ilustraciones son de gran calidad, firmadas por Vincent Dutrait.



Por la parte de atrás de cada una de las cartas encontramos una pequeña descripción del objeto de marras que se muestra y un hueco en blanco para nuestras anotaciones.

23 de enero de 2008

Treasure Chest

Ya saben que últimamente hemos reseñados algunos productos de GameMastery de la editora Paizo (y aún tenemos más reseñas en la recámara esperando para ser publicadas en breve). La cantidad de suplementos y accesorios en esta línea de productos es tan amplia y variada que a veces uno se pierde. Incluso estando atento a las novedades, en alguna ocasión se te puede pasar algún elemento interesante que te gustaría añadir a la colección para completarla. A la sazón, traemos hoy este pack caja que acaba de poner a la venta GameMastery donde viene un poquito de todo. Con el atractivo nombre de Treasure Chest (el cofre del tesoro) Paizo ha confeccionado un suplemento orientado para juegos de fantasía (especialmente D&D) donde se incluyen los siguientes elementos:

  • GameMastery Map Pack: Inns (secciones modulares cartográficas de una taberna).
  • GameMastery Flip-Mat: Woodlands (como el mapa desplegable del barco pero mostrando ua sección boscosa)
  • GameMastery: Critical Hit Deck (el mazo de críticos que reseñamos apenas unos días).
  • GameMastery Item Cards: Elements of Power.
  • Gamemastery Campaign Workbook (un librito de campaña para llevar ordenadas todas nuestras anotaciones y demás).
  • Y, ya por último, una aventura original e inédita titulada The Haunted Forest (especialmente diseñada para hacer uso de todos los accesorios que recibimos en la caja).

Todo esto a un precio de 4o dólares, aproximadamente.

22 de enero de 2008

Scion: God

Bueno, sólo era cuestión de tiempo que apareciera la última y definitiva entrega del nuevo juego narrativo desarrollado por White Wolf, Scion. Si ya teníamos Scion: Hero, para luego seguir con Scion: Demigod, hoy tenemos por fin disponible en las tiendas Scion: God, que viene a cerrar esta trilogía y situarnos en la cúspide del poder divino, una vez completado el iniciático viaje a través de los libros respectivos del juego de marras. Ya amasado el poder suficiente, deberemos retomar nuestra lucha contra las fuerzas del caos para evitar la catástrofe que condenaría definitivamente al mundo, amenazado por el ascenso de los titanes.
En el libro encontraremos seis God Scions pregenerados, reglas para elevar nuestros personajes del juego anterior -Scion: Demigod- y adecuarlos a Scion: God, una aventurilla titulada Titanomachy y alguna cosa más que nos dejamos en el tintero. Esta última entrega de los libros básicos de Scion está editada en cartoné, pero desconocemos el número de páginas. Su precio es de 34 dólares.

21 de enero de 2008

GameMastery: Critical Hit Deck

Bueno, pues seguimos con los artículos de la línea GameMastery para D&D, en esta ocasión con el mazo de críticos. Con éste recibiremos 52 cartas con 4 efectos críticos por cada una de ellas, según el tipo de arma empleada en el ataque con la que se haya conseguido el golpe crítico. Hay un total de 52 cartas diversas con cuatro efectos cada una de ellas, como se puede ver en las fotos abajo.



Un buen montón de cartas para un buen montón de efectos críticos para dar color -rojo- a nuestras partidas de D&D.

Un par de ejemplos de cartas...


El reverso de las cartas es bastante gráfico...


En definitiva, un accesorio interesante. Poco más se puede decir.

20 de enero de 2008

GameMastery Flip-Mat: Ship

Bueno, las fotos ya lo dicen todo, pero para aquellos que no conozcan esta línea de accesorios para juegos de rol de la editorial Paizo, diremos que GameMastery publica algunos de los productos más interesantes y prácticos para los aficionados al juego de rol más popular ahí fuera, D&D.

Dentro de su amplia gama de productos, nos encontramos los flip-mat, como el que os traemos hoy, que no son más que desplegables plastificados a escala que muestra diversas localizaciones de interés. Con ellos podremos utilizar miniaturas y dibujar con diversos tipos de rotuladores para luego borrar los esquemas. Hay varios flip-mat disponibles, como este del barco, una taberna típica o un tablero de combate con héxagonos por una cara y cuadrados por la otra. Las medidas de este desplegable son de 24 por 30 púlgadas.




Aquí las diversas cubiertas del barco.

Como pueden ver, el barco incluye cañones, una contrariedad para muchos de los jugadores de D&D. Basta con no usar esta cubierta para aquellos que no tengan armas de fuego en su campaña. La verdad es que sería preferible que viniera sin los dichosos cañones, ya que la mayoría de los jugadores tipo no emplean pólvora. En fin...

La otra cara del desplegable muestra sólo cuadrados azules.

19 de enero de 2008

El Club de los Martes

Me hace ilusión la reseña gráfica de hoy, y no ya por la contrastada calidad del producto editorial que hoy os traemos, de la que doy fe, sino también del autor del mismo al que respetamos mucho aquí en la Marca, el señor José Carlos de Diego Guerrero, conocido también por su nick, Wkr, y, entre otras cosas, creador del más importante portal de juegos de mesa en nuestro país, la Bsk.


Dicho esto, aquí tienen un buen puñado de fotos de su genial juego narrativo basado en relatos policiales clásicos que ha recibido el acertado título de El Club de los Martes (prestado de la novela homónima de la genial Agatha Christie). En él, un grupo de cinco jugadores deberán colaborar, a la par que compiten, para desvelar el misterio oculto detrás de los más enigmáticos crímenes que podamos imaginar, emulando a genios de la talla de Holmes, el padre Brown o Auguste Dupin. El sistema de juego es la mar de sencillo y asequible, amén de versátil y entretenido; sus posibilidades son infinitas, sólo constreñidas por nuestra imaginación. Aparte de esto, la cantidad de información que el señor José Carlos de Diego Guerrero nos aporta sobre la época Victoriana y sus costumbres, la ciencia detectivesca, la evolución de la literatura clásica de género y demás detalles, convierten al Club de los Martes en un compendio útil y ameno que se lee de un tirón y entretiene un montón. Tal vez sea mi gusto por este tipo de novelas, lector empedernido, sobretodo, de la obra canónica holmesiana de Doyle (magnífica edición íntegra del canon comentado por Jesús Urceloy) y las andanzas del sin par sacerdote de Chesterton, pero este juego me ha fascinado por su concepto sencillo y de tremendas posibilidades. Y todo esto a un precio contenido de sólo 16 euros. No se puede pedir más. Una maravilla.

El libro está editado por Nosolorol en su Línea Bizarra. Como pueden ver, la edición es en rústica. Cuenta con 101 páginas. En la parte de arriba de la portada podemos ver una representación de época de un supuesto Jack el Destripador acompañando a la pobre Mary Kelly al interior del cuartucho donde moriría horriblemente mutilada situado en el número 13 de Miller's Court (que me corrija el autor si me equivoco).


Contraportada de El Club de los Martes.

Lo comparamos con nuestro ubicuo Manual del Jugador D&D 3.5.

Un mapa del Londres victoriano.

Y algunas otras fotos del interior.

Inroducción del juego.

Y prefacio del autor.


Ejemplos de caballeros integrantes del Club.

Otra bonita ilustración (también la recuerdo como correspondiente a una víctima del Destripador de Whitechapel).



En fin, lo dicho, merece mucho la pena este El Club de los Martes. Genial.