29 de febrero de 2008

Yog-Sothoth

Si hace un par de días hablábamos de una página interesante para todo buen aficionado a juegos clásicos como Advanced Dungeons & Dragons, HackMaster, Lejendary, etc, hoy os traemos a colación la página en la Red más importate, interesante y singular, en nuestra opinión, que existe hoy día para otro clásico entre los clásicos, el juego de rol de La Llamada de Cthulhu. Como ya muchos de vosotros sabréis, nos estamos refiriendo a Yog-Sothoth: todo un compendio on-line de malévolos saberes arcanos, monstruos primigenios, pueblos perdidos de Nueva Inglaterra y odiosas criaturas venidas de muy lejos que duermen sumidos en un sueño milenario esperando el momento de su despertar apocalíptico. En este site encontraréis un buen montón de ayudas para vuestras partidas, módulos, noticias, reportajes, foros, descargas, reseñas y cientos de cosas más que harán las delicias de los aficionados a todo lo relacionado con el genio de Providence. Así que, ya saben, no dejen de pasarse a echar un vistazo, pero no sin antes visitar otra página de la misma temática y sita aquí en España, Leyenda.net, de la que se ocupa un buen amigo de la Marca, el señor Entropía.

27 de febrero de 2008

Libros de rol y otras cosas

Bueno, pues aquí tienen una parte importante de nuestra colección de juegos de rol y demás. Hay otros muchos libros que no aparecen aquí, ya que los tenemos desperdigados por aquí y por allá.


Con la llegada de un nuevo inquilino a mi guarida (he sido papa hace un par de meses) he tenido que organizar mi habitación de juegos y trasladarla de su lugar original (hoy la habitación del niño) a otra parte de la casa, más grande por cierto.








Dragonsfoot

OAD&D, D&D, LA and much more ORIGINAL material!

Bueno, hoy os dejamos el enlace a uno de esos lugares de la Red imprescindibles para todo buen aficionado a los clásicos roleros por antonomasia, incluyendo, cómo no, al mítico D&D en sus primeras encarnaciones (no encontraremos aquí mucho de la tercera edición, un tanto estigmatizada por esta comunidad de jugadores que es Dragonsfoot), La Llamada de Cthulhu, Lejendary Adventure (sistema ideado por Gygax del que caerá una reseña fotográfica en breve de su edición Premier), Castles & Crusades, Savage Worlds, etc. En este sitio, además, hay un montón de utilidades para todos estos juegos que harán las delicias de los aficionados, como, por ejemplo: aventuras, diversos tipos de hojas de personaje, mapas, recopilaciones de objetos mágicos y maravillosos, además de conjuros de diversos tipos y un buen puñado de cosas más. Como cualquier portal o comunidad virtual de este tipo, Dragonsfoot posee también unos interesantes foros ahítos de enlaces, mensajes y polémicas siempre interesantes para el jugador y director de juego, algunos de ellos muy, pero que muy interesantes, como el que muestra las colecciones roleras particulares de algunos de los más reseñados miembros... ¡impresionantes! (aunque hay que estar registrado para ver dicho enlace, tramite que, por otro lado, no conlleva ninguna complicación).

En fin, un lugar muy recomendable.

26 de febrero de 2008

Dados de 14 y 16 caras

Hace unos días, un amable lector con el nick de Admeto nos dejó un comentario en una entrada interesándose por los dados de 14 y 16 caras que habíamos incluido en nuestra lista de adquisiciones. Pues bien, aquí tienen las fotos de estos curiosos dados, ya que nuestro deseo es satisfacer la curiosidad de cada uno de nuestros seguidores. ¡Ah!, todas esta unidades fueron adquiridas en la tienda on-line de Nobleknight Games, de sobra conocida por la mayoría de lectores de este humilde blog.

El dado opaco de la foto (un d14) que no se distingue muy bien, está confeccionado en ese material que despide luz en la oscuridad.

Vista en detalle de uno de los dados de 16 caras.

Este es de 14 caras. Si se fijan, tiene las primeras letras de cada día de la semana en inglés sobre el número correspondiente (2 semanas en total, claro).

Otro de nuestros dados de 16 caras. Bonitos y curiosos, ¿verdad?.

25 de febrero de 2008

Dawnforge

Para empezar bien la semana, os traemos uno de esos exóticos suplementos que nos gustan tanto aquí en la Marca, el setting de campaña Dawnforge, editado en su día por Fantasy Flight Games. Bueno, como algunos de vosotros ya sabréis, y si yo no ando equivocado, Dawnforge fue uno de los finalistas de aquel concurso para buscar nuevos escenarios de campaña para D&D (ganó Eberron). En él se nos describe con todo lujo de detalles un mundo joven, legendario, donde los héroes caminan aún junto a los dioses que buscan su sitio en el panteón mientras combaten con criaturas míticas (arquetipos únicos, recién aparecidos en un mundo que anda aún estructurándose, como la Medusa, el Basilisco, etc). En Dawnforge tenemos todo lo habitual en cualquier otro mundo de fantasía -sí, hay drows y son malos-, aunque la panoplia de razas que podemos elegir es mayor, incluyendo a tieflings y doppelgangers (me suena de algo, pues creo que la cuarta edición de D&D también los incluye por defecto en su manual básico, ¿no?). Los Yuan-Ti también juegan un importante papel en el mundo, pues controlan todo un continente, Zangala, y también pueden llevarse como raza (bueno, al menos una cosa híbrida entre humano y Yuan-Ti denominados Thinbloods).
Bueno, el libro, como se puede ver en las fotos, está editado en cartoné y cuenta con 256 páginas, de las que las 16 primeras están maquetadas a todo color y con papel satinado, mientras el resto está en blanco y negro y sin satinar (esquema editorial que se repite en otros productos de la casa, como Dragonstar, que trataremos en una próxima reseña). La cantidad de ilustraciones, tanto en blanco y negro como a color, es muy considerable y de gran calidad. En definitiva, es un libro muy recomendable, aunque esta línea está oficialmente cancelada, y sólo llegó a publicarse este manual básico y un par de suplementos en rústica poco importantes (más opciones para los héroes, clases de prestigio y demás zarandajas poco útiles).

Aquí van las fotos. Portada y contraportada. La portada es curiosa, con un ambiente al Señor de los Anillos bastante evidente (ese volcán de ahí atrás parece el Monte del Destino, y esas estructuras son muy de Minas Tirith, incluso la barca tipo élfica...)



Lo comparamos con el manual del jugador D&D 3.5. Dawnforge es sensiblemente más alto, pero casi igual de voluminoso.

Introducción.

Mapa a todo color del mundo de Dawnforge.

Estas fotos pertenecen a esas primeras 16 páginas satinadas a todo color.


Y luego ya pasamos al blanco y negro sin satinar.





En fin, un libro muy interesante, sólo para coleccionistas.

23 de febrero de 2008

Mi colección de Axis & Allies

Bueno, no he podido evitar sacar una foto de mi colección completa de todos los juegos de mesa editados bajo la franquicia Axis & Allies por Milton Bradley en su día y Avalon Hill (Hasbro) .

22 de febrero de 2008

Starships of the Galaxy

En su dia ya se hizo una reseña para Star Wars Roleplaying Game Saga Edition. Ahora le toca el turno al primer suplemento: Starships of the Galaxy.
Se trata de un gran suplemento, a mi parecer muy necesario para el juego, ya que considero a las naves espaciales y el combate espacial algo muy importante para Star Wars. No solo contiene mas de 100 tipos de naves , tanto de las peliculas como del universo expandido (comics, libros, juegos) todas con su ficha para el juego e información adicional, así como un dibujo o imagen de la pelicula, incluso algunas como el Halcón Milenario con su plano interior; tambien mejora el sistema de combate espacial, incluye mejoras para personajes (nuevas habilidades, dotes,...) y nos explica como conseguir esas naves, o como incluirles una grandísima cantidad de mejoras.

Me parece un suplemento muy recomendable sin olvidar que la estética y acabados me parecen bastante buenos, al tener una buena encuadernación y gran cantidad de imagenes y dibujos a color.


Como podemos ver, el tamaño es el mismo que el del libro básico.

Un carguero ligero, como los aparece en el juego Knights of the Old Republic.

Eso es todo, espero que resulte útil esta pequeña reseña.


21 de febrero de 2008

Exalted 2nd edition

Sinceramente, nunca me gusto demasiado la primera edición de este juego, pero el escuchar las buenas críticas sobre los cambios y la nueva organización, y el esplendido aspecto de este libro de cerca de 400 páginas por 20 euros me ha terminado convenciendo. Y desde luego resulta un manual muy completo que contiene una gran cantidad de detalles útiles, desde un buen bestiario hasta reglas de combate en masa pasando por una estupenda sección de equipo.

Para quien no lo sepa, Exaltado es un juego ubicado en la Edad del Pesar, una época mítica que se sitúa, supuestamente, en la prehistoria del Mundo de Tinieblas de White Wolf, del cual toma el sistema. Los exaltados son los elegidos de distintos dioses con poderes más allá de lo humano y en muchas ocasiones rozando lo divino. La ambientación es sobretodo un wu xia tradicional influido, sobretodo en la estética de las ilustraciones, por el manga, aunque viendo en detalle el trasfondo destaca una cierta influencia de la fantasía occidental.

El sistema es el clásico del Mundo de Tinieblas, por lo que por ese lado no creo que haya mucho que desvelar. Y sobre las ilustraciones y la maquetación, como se puede observar, son de gran calidad, y definitivamente influidas por el anime.

Bueno os dejo con unas cuantas fotografías que hice hace un tiempo y a las que añado una comparándolo con el Manual del Jugador del D&D 3.5 donde se puede ver la clara diferencia de tamaño (y os aseguro que además el espacio esta mejor aprovechando convirtiendo el Exalted 2nd edition en uno de los manuales básicos más completos con que me he topado).







Cthulhutech

Cthulhutech es una de las últimas líneas que nos brinda Mongoose Publishing y quizás una de las novedades mas interesantes del año. Cthulhutech nos ofrece, a todo color, un manual muy redondo donde se pretende conjugar una ambientación de estilo futurista claramente inspirada en el anime, con una de terror usando la mitología de Cthulhu algo retocada.

La verdad es que la mezcla explicada así puede resultar estrambótica, pero los creadores han ido más allá de realizar una simple
fusión de dos elementos y han creado un mundo donde ambas cosas se integran de forma muy natural. Eso si que nadie se engañe, este no es un juego de Cthulhu, es un juego de guerra y terror futurista donde los antagonistas y su trasfondo procede de los Mitos. Así pues no hay que encararlo desde un punto de vista purista puesto que el juego no lo pretende.

Pero no me extenderé más en la ambientación y diré que el manual resulta bastante redondo en cuanto a que toca casi de todo, claro que al hacer eso no trata mucho de nada (pero por suerte parece que tendremos una buena provisión de suplementos). Así además de las reglas y el trasfondo básico nos encontramos con ejemplos de mechs, engels, tagers, conjuros, enemigos del bando Mi-Go o de los mitos, y por supuesto el equipo y ciertos secretos solo para el master.
La verdad es que el enorme retraso, de más de medio año, en la publicación de este manual me hizo preocuparme pero diría que ha estado bien invertido.

Y hablando de los suplementos, hasta ahora hay planeados cinco manuales, sin contar el básico, aunque todo parece indicar que no serán los únicos de la línea. Los cinco manuales son:


1.- The Cult Companion- Un pequeño manual con algunos pequeños cultos adoradores de los Mitos y la pantalla de rigor.

2.- The CthulhuTech Companion- Un apoyo para el manual básico añadiendo ambientación, conjuros, tipos de personajes, reglas opcionales, la introducción de poderes para-psicológicos, etc… Vamos, el básico parte 2.

3.- Mortal Remains- Un libro detallando el gobierno de la Nueva Tierra y a los Migou, incluyendo el añadido de poder usar PJs Migou.

4.- The Damnation View- El primero de los manuales detallando la metatrama de la ambientación con lo cual otro punto a favor puesto que esta se ira desarrollando

5.- Ancient Enemies- Un libro que detalla la Corporación Chrysalis/Hijos del Caos y la Sociedad Arcana, incluyendo reglas para “Tager Metamorphosis” (que básicamente es el proceso por el que se crea un “tager” un simbionte humano-otra cosa realizado mediante ritos arcanotecnológicos).

Sobre el sistema aun puedo decir poco, aunque el Framewerk, que es como se llama, parece dar lo que promete, es decir un sistema ágil y muy cinemático. Pero como digo, aún no he llegado a tocarlo a fondo (ya sabéis que los “crunchitos” y normas no son mi gusto).

Quiero destacar el extraordinariamente espléndido trabajo gráfico que se ha hecho con este manual, que si bien es cierto que reconozco que no mejora el juego en sí, estaremos todos de acuerdo que aumenta varios enteros el placer de ojear y leer el manual.

En conclusión, y para no alargarme mucho que se que no os gusta, un manual muy redondo, recomendable para todo el mundo excepto a los que le tengan mucha alergia al genero anime (a mí no es que me mate pero aquí está tratado con gusto), y una línea que voy a seguir fielmente sin dudarlo. Os dejo con unas pocas imágenes.






En las imágenes superiores podéis ver parte de la calidad que hablaba en las ilustraciones, perdonad lo oscuro de las imágenes pero ando aun con cierta sensibilidad a la luz.

Sobre estas líneas podéis ver un par de ejemplos de arquetipos de personaje.

Justo encima podéis ver dos ejemplos de tagers, humanos fusionados de forma simbiótica con criaturas mediante la arcanotecnología.

Unos pocos ejemplos de mechs de la Alianza de la Nueva Tierra.

Y aquí unas pocas criaturas que seguramente reconoceréis en algunos casos como monstruos de los Mitos.


Y para finalizar tenéis a la derecha un añadido a petición expresa de Kano donde podéis ver que su tamaño es aproximadamente igual al del Manual del Jugador del D&D 3.5, aunque en realidad tenga algunas páginas menos.