12 de enero de 2009

Tom Moldvay

Tom Moldvay es otro de esos nombres míticos que siempre escucha o lee uno cuando se acerca a la protohistoria de Dungeons & Dragons, el primer juego de rol de la historia.

Nacido en 1949, Tom trabajó como diseñador en TSR desarrollando productos para Basic D&D, especialmente módulos de aventuras, aunque también pergeñó algunos suplementos para otras líneas e incluso juegos para compañías como Avalon Hill (Lords of Creation). Pero sin duda, Tom Moldvay será recordado por sus aventuras, especialmente Isle of Dread (aventura que podíamos encontrar en las cajas de Expert Set of Rules, caja azul, del D&D Básico escrita junto a David Cook), Castle Amber y The Lost City, también para D&D Básico y que fue traducida al español por Dalmau con el título de La Ciudad Perdida (ambas aventuras serán reseñadas aquí durante las próximas semanas). Este último módulo es uno de los más queridos por un servidor, ya que es el que más veces he dirigido y el que siempre empleo como introducción para atraer nuevos jugadores al hobby. Y he de decir que, todos aquellos que lo han jugado, en mayor o menor medida, lo han disfrutado y se han visto arrastrados a convertirse en impenitentes jugadores de D&D. Pero volviendo al tema que nos ocupa, el bueno de Moldvay, como hemos apuntado, trabajó en otras líneas, como el juego Gangbusters (TSR) o aventuras para Star Frontiers y Boot Hill, también de TSR.

Tom Moldvay murió a la edad de 58 años en su Ohio natal el 9 de marzo de 2007.

2 comentarios:

  1. Parece que necromancer pasara a cuarta edición, según se puede ver en su pagina. Me acabo de dar cuenta y decepciona bastante, el material de necromancer siempre ha sido muy bueno y seguirá siéndolo(espero)pero cuarta edición de D&D no me parece un buen sistema.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ese anuncio lleva puesto ahí bastante ya, y luego hubo discrepancias e historias que han paralizado el asunto. A día de hoy está poco claro que finalmente Necromancer se pase a cuarta, como se evidencia en sus propios foros. No están de acuerdo con la GSL y no quieren publicar nada hasta que se revisa, al igual que pasa en Green Ronin.
    Yo personalmente creo que Necro no publicará nada para cuarta. Al tiempo...

    ResponderEliminar