5 de febrero de 2009

Clash of the Kingslayer

Normalmente no me gusta hacer críticas fotográficas de aventuras, ya que uno no puede mostrar o decir prácticamente nada de interés sin revelar un aspecto u otro de la aventura, cosa que es contraproducente cuando de cada 5 lectores que vayan a usar el modulo 4 serán jugadores de media. Por eso precisamente esta reseña será bastante más breve y críptica de lo que acostumbro. De todas formas si sabes que vas a jugarla casi te recomendaría evitar todo contacto con la reseña, pues este es un modulo de los que gana gracias a las sorpresas.


¿Qué tiene de especial el modulo en cuestión para merecer reseña a pesar de tan gran pero? Pues este es el resultado del primer RPG Superstar (justo ahora se esta celebrando el segundo) ganado por Christine Schneider (la cual por cierto no solo no es una autora profesional, si no que ni siquiera es norteamericana, es alemana, lo cual creo que destaca bastante la proyección internacional de Paizo).


Clash of the Kingslayer es un modulo OGL para personajes de nivel 10 que nos lleva hasta el reino-ciudad enano de Glimmerhold que esta sufriendo ataques de terribles criaturas desatadas de las profundidades de la tierra. Con este inicio tan clásico, y en tan solo las 32 páginas que componen el típico Pathfinder Module, Christine hila una trama donde no todo es lo que parece, y en donde las fes de tres dioses se entremezclan de forma que en un modulo más largo (o en caso de que el master tenga tiempo/ganas) se obtendría una intriga de primer nivel. Y para rematar el asunto el dungeon que deberán recorrer los PJs es de lo más particular, no es que sea la primera vez que se usa ese recurso (a botepronto hay uno bastante similar en un modulo del Wicked Fantasy Factory) pero sigue siendo lo bastante original como para llamar la atención.

Y con esto termino esta breve reseña esperando no haber dicho de más, y lamentándolo si no lo he hecho lo bien que debiera.

4 comentarios:

  1. Estoy vendido a la 4E totalmente pero me has intrigado con la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/2/09 18:49

    Pon un aviso de Spoiler y que siga leyendo el que quiera por su cuenta y riesgo, pero no dejes a la gente así! jejejeje

    ResponderEliminar
  4. El problema es ¿Cuantos jugadores conoces que hagan caso de nimiedades como avisos de spoiler? xD

    Vamos que prefiero que sea una critica para todos los publicos. De todas formas si alguien quiere algo mas detallado lo puedo poner en algun foro o mandarselo al mail.

    ResponderEliminar