Bueno, como era de esperar aquí tienen la foto reseña del primer módulo de aventuras facturado por Ok Games, y en el que, como saben, hemos intervenido como traductores, Cristóbal Sanchez (Khristo) y un servidor. La verdad es que estamos muy contentos con el resultado, gracias a la magnífica labor desarrollada por el artífice de todo este asunto, el señor Rafael Casuso, alma mater de Ok Games, y todo su fabuloso equipo. Y no podía ser de otra manera, pues ya es de todos conocida nuestra afición por las aventuras de Goodman Games, ya sea en 3.5 o para esta última edición de D&D, y más aún si quien la firma es nuestro amigo Harley Stroh. Así pues, los hados han sido benévolos y nos han permitido participar en esta aventura, y dar inicio así a esta andadura de Ok Games que esperamos sea fructífera y duradera.
Dicho esto, vamos al grano. Mercenarios de Punjar es la primera aventura de la línea Dungeon Crawl Classics de Goodman Games para cuarta edición de D&D, diseñada por Harley Stroh. Esta edición española, no obstante, incorpora una novedad que la diferencia de la edición original, y es el hecho de incluir un anexo introductorio de 20 páginas a la ciudad de Punjar, escenario de las aventuras, con su mapa a todo color. También hay unas cuantas ilustraciones originales, inéditas, de una ilustradora patria, Helena Bermejo. Aparte de esto, que no es poco, y podríamos decir en justicia que mejora considerablemente la edición original, el módulo trae un mapa táctico desplegable a todo color, amén de los handouts habituales en los módulos de DCC y los magníficos mapas de Jeremmy Simmons.
Vamos ya sin más dilación a ver el módulo en detalle:
Portada y contraportada de esta aventura editada en grapa con papel de buena calidad, contando casi 60 páginas.


En la parte interior de la portada encontramos un magnífico mapa a todo color de Punjar.
Vemos ahora la introducción a la ciudad.
En este anexo de introducción se nos describe con detalle la ciudad, con sus distritos, barrios, historia y personajes.
Aquí un ejemplo del arte de Helena Bermejo.
Tras concluir la primera parte consagrada a la ciudad, empieza la aventura propiamente dicha (la parte traducida por nosotros).
Introducción de la aventura.

Este es el mapa táctico a todo color y satinado.


Al final del libro, tenemos los típicos handouts de Goodman Games.


Resumiendo, esta es una aventura magnífica, entretenida, desarrollada en una ciudad la mar de interesante y con una trama bien hilvanada y desafiante. Esta edición, muy bien configurada por los señores de Ok Games, mejora el original, aportando el anexo de la ciudad, cosa que se agradece, amén de las nuevas ilustraciones. Esta es una muy buena aventura para introducirse en D&D cuarta edición, a un precio muy justo y de probada calidad. Y vendrán otras como apoyo, ampliando la información de la ciudad e introduciendo nuevas tramas, personajes y criaturas que harán las delicias de los buenos aficionados.

Share This