18 de marzo de 2009

Quest for the Unknown

El otro día, en un post de la Marca, un avispado lector hablaba de cómo había conocido algunas aventuras clásicas de D&D a través de su versión para Hackmaster. Es por todos conocido el hecho de que las aventuras de Hackmaster son refritos adaptados -muy buenos por cierto- de los clásicos de siempre de D&D, como es el caso de este Quest for the Unknow, que viene a ser una versión resmasterizada, si me permiten la expresión, del conocido módulo B1 In Search of the Unknown. Recordarán que este módulo tenía carácter introductorio, es decir, estaba diseñado para introducir fácilmente al juego y sus sistema a Masters novatos. Algo similar ocurre con este Quest for the Unknown, aunque si bien en el B1 original había que crear los encuentros, aquí todo está ya bien atado, aunque hay algunas salas que deben ser completadas para perfilar perfectamente la aventura. En fin, resumiendo, esta aventura, en cualquiera de sus encarnaciones, es todo un clásico que merece la pena ser jugado. Las cavernas de Quasqueton son ya un lugar mítico para cualquier fan de D&D... o Hackmaster.
Vamos a ver el módulo en detalle.


Parte interior del módulo, con los mapas en azul en el interior de la portada y contraportada, al uso clásico.


Introducción.


Tabla de leyendas y rumores para ambientar a los Pjs.


Las ilustraciones son... bueno, son típicas de Hackmaster.


Distribución a doble columna, como toda la vida.



Este es el módulo que ha servido de inspiración, el conocido B1 de D&D Básico.


5 comentarios:

  1. una preguntilla..
    rsi
    hackmaster no es d20 no??

    se pueden adaptar los modulos a D20??...

    aunque igual ya han salido todos esos modulos clasicos en version d20...

    en fin, gracias...

    a ver si alguien inventa el conversor universal..."pase sus modulos de Fading suns a Castles & crusades sin problema !!"

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión, soy un 'avispado lector' y he dado pie al inicio de un artículo en la marca xD

    Hawkmoon, Hackmaster es una adaptación de AD&D2.0 añadiendole toneladas de reglas que (a mi entender) mejoran mucho la experiencia de juego. Tiene un sabor clásico encantador, solo hay que ver los módulos y suplementos que han ido sacando.

    Al igual que con AD&D para adaptar los módulos solo tienes que invertir el GAC0 en ataque base, cambiar las TS y cosillas de esas.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, no debes el único, porque recuerdo haber comentado lo de las aventuras clásicas y el hackmaster en algún momento XP

    Hace un par de semanas que termine de leer esta aventura y la verdad es que está bastante bien, con una dificultad moderada para los jugadores de Hackmaster (que cascan a cascoporro). Eso sí, como el Little Keep creo que no han hecho nada igual.

    Me vanaglorio de tener todas las aventuras de hackmaster excepto el Temple of Existential Evil, que está fuera de la órbita de impresión tanto en ebay, amazon, tiendas roleras, venta de pdf. etc.

    Ójala algún día la de caza (aunque sea en formato digital :P)

    Saludetes,

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi creo que la que más me gustó es la de Smackdown the slavers. Aunque Little Keep es la otra joya de la corona de Hackmaster, que bonita que es :)

    ResponderEliminar
  5. Hawkmoon, creo que Sedda ha contestado a tu pregunta muy acertadamente. Es decir, Hackmaster es un AD&D con esteroides.

    ResponderEliminar