16 de marzo de 2009

Relatos de la Lanza

Bueno, tras algun tiempo buscando y rebuscando, por fin tenemos por aquí un ejemplar de Relatos de la Lanza, que como bien saben es la caja de campaña del popular setting de la Dragonlance para AD&D. He jugado en el pasado mucho en esta ambientación, pero por una u otra razón jamás adquirí este producto, a pesar de saber de su calidad y componentes. Bueno, he subsanado este error y aquí tienen una reseña de este clásico entre los clásicos, edición española de Zinco (bastante complicada de conseguir hoy día, la verdad). Debo agradecer el que hoy podamos disfrutar de esta Relatos de la Lanza a un lector muy especial de este blog, Hida-Notegi, que nos cambió la caja por juegos.
Vamos a las fotos directamente. Aquí tienen la caja famosa, con la ilustración de Elmore en su portada.



Dentro de la misma hay un buen montón de cosas buenas e interesantes que vamos a ver poco a poco.

Lo primero que vemos es una pantalla para el DM especial para Dragonlance.


Posteriormente observamos el libreto con fichas de cartoncillo mostrando los datos de muchos de los personajes más conocidos de la saga.

En este libreto hay también una baraja para recortar especial (no recuerdo muy bien su función, porque jamás la hemos empleado).

También encontramos fichas más pequeñas de los personajes, para situar en el mapa o tablero tácticos sustituyendo a miniaturas.

Pero el plato fuerte de la caja son sin dudarlo los mapas, mostrando el continente de Ansalon y otras cosas la mar de interesantes, como muchas localizaciones importantes presentes en la saga.




Como se pueden imaginar, también hay un libro en Relatos de la Lanza, donde hallaremos toda la información referente al setting. Aquí tienen la tabla de contenidos.

Hay ilustraciones a todo color dentro del libro, editado en rústica, todas ellas muy conocidas.







En fin, como pueden ver, esta es una caja de campaña la mar de buena, con interesantes añadidos, mapas fabulosos y todo lo necesario para jugar en esta ambientación por mucho, mucho tiempo. Un clásico, en suma, muy recomendable.

9 comentarios:

  1. Gracias por tu post y tus palabras...yo estoy contentisimo, y tranquilo, pues se que esta en buenas manos ;)
    Un saludo y sigue asi!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la adquisición. Yo estuve utilizando esta caja durante unos 12 años hasta que hace menos de un año termine la última campaña con mis jugadores. Tengo muy buenos recuerdos de ella.

    Por cierto, la baraja de cartas que acompaña a la caja vale para dos cosas si no me acuerdo mal.

    En primer lugar sirve para simular una lectura del futuro como si fuera un tarot.

    El segundo uso es el más divertido: crear aventuras siguiendo unas pequeñas reglas que vienen en la caja, creo que al final del manual de Relatos de la Lanza.

    Lo bueno es que lo puedes hacer antes para prepararla si estas falto de ideas o, si tienes un poco de capacidad para improvisar, simultaneamente con el juego de la partida. Para que luego digan que hay railroading ;).

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Menudos recuerdos! En mi caso esta caja fue lo primero que me pillé de D&D, tras los core rules books. Siempre he sido un apasionado de las novelas y el poder hacerme con esta magnífica caja fue emocionante. Nos deparó muchísimas aventuras en Ansalón, hasta que apareció la caja de "Tiempo de Dragón" y nos mudamos a Taladas.

    Felicidades por esta gran adquisición, un clásico básico en español.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro, pues, de tener una copia entre mis libros roleros.

    La caja está un tanto deteriorada pero oye, si veo que un día estoy malamente de pasta siempre lo puedo poner en ebay por una cifra :P

    ResponderEliminar
  5. Saludos, este es mi primer comentario en La Marca.
    Ayer me hice con la dichosa caja, en un lugar tan alejado de España como lo es Chile, en una lluviosa ciudad sureña.
    Hoy he terminado de darle una mirada general y me parece fabulosa, con contenido aprovechable por mucho tiempo, además que en estos tiempos es difícil (y más aun en Chile) encontrar productos para AD&D.
    Excelente blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. como cuanto dinero costaria comprarlosi esta completo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de su estado, pero un precio justo debe andar en la horquilla de 50-60 euros.

      Eliminar
  7. Saludos. Poseo un ejemplar de la caja "Dragon Lance. Relatos de la lanza", que se analiza en esta página, en perfecto estado, para quien pueda interesarle. Si quieren contactar conmigo: espartaco-29@hotmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar