6 de mayo de 2009

AD&D Trading Cards Factory Set 1992

Hola a todos, lectores de la Marca o visitantes ocasionales. Hoy os traemos otro de esos artículos curiosos que fabricara TSR en su última época, ya en su declive. Se trata de las famosas Trading Cards, un fiasco mayúsculo que no consiguió atraer la atención del público. Como quiera que sea, aquí tienen un set de 1992 (hubo tres sets diferentes: 1991, 1992 y 1993) con su retractilado original que retiraremos para que puedan ver de qué trataba todo esto. Quién sabe, puede que algún aficionado no supiera, a estas alturas, de su existencia... o apariencia.

Aquí tienen la caja, inmaculada desde el 92.

La parte de abajo de la misma no muestra ilustración alguna.

Vemos el lateral.

Y procedemos a retirar el retractilado.

Dentro encontramos las 750 cartas que forman este set protegidas por un segundo retractilado.

Cogemos un montón de cartas al azar. La mayoría de las ilustraciones de estas cartas no son originales, sino cogidas de otras publicaciones de la casa. El borde de la edición del 92 es negro. Creo recordar que la del 93 tenía borde verde. Lo veré un día de estos...

Parte posterior de las cartas. Hay que hacer notar que las cartas no están ordenadas en la caja por número.


En fin, ya saben que estas cartas no son un juego, repito, ¡no son un juego!, simplemente ilustraciones de personajes y objetos con sus características completas en formato coleccionable. Su utilidad es limitada, así que es poco recomendable, de ahí su poco éxito. Puestos a coleccionar, yo recomendaría comprar cosillas de Spellfire, que es un juego en sí y que mola un montón.

3 comentarios:

  1. Curioso, el simbolito ese del casco que sale en la esquina inferior izquierda es el mismo que se usaba en Dragonlance Fifth Age para la resistencia. ¿Tienen el resto de cartas otros símbolos similares?

    ResponderEliminar
  2. Sí, según sean monstruos, héroes, objetos, lugares, etc.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me compraba uno de esos para 3.x sin pensarlo...

    ResponderEliminar