10 de mayo de 2009

Mayday Games Card Sleeves

Mayday Games acaba de anunciar el inminente estreno comercial de unas fundas para cartas especialmente diseñadas para nuestros euro games. Lo que hace diferente este producto, y lo coloca por encima de sus competidores, siempre según el fabricante, es su grosor (un 125 % superior al de la competencia, presumo que las fundas de Ultra-Pro). Cada uno de estos sets trae 50 fundas gruesas a un precio de unos 2,50 dólares USA. Las fundas tienen el tamaño justo para acomodar cartas de juegos tan populares como Agrícola, Ballon Cup, Battlelore, Blue Moon City, Dominion, Duel in the Dark, For Sale, Kahuna, Knights of Charlemagne, Le Havre, Lord of the Rings y expansiones, San Juan, Stone Age, Taj Mahal y Top Race, entre otros muchos.

6 comentarios:

  1. Cuando te refieres a euro games, que quieres decir.

    Las magic, son algo más grande que las cartas de Munchkin Cthulhu, estoy buscando fundas de cartas algo más pequeñas, que las standard para juegos como el Munchkin Cthulhu, o el Dungeoneer.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues los juegos típicos europeos, alemanes especialmente, como Puerto Rico, San Juan, la mayoría de los citados en el post, y un largo etcétera. En fin, seguro que algún compañero puede ofrecer una definición más "académica" del término.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo un tiempo buscando fundas para los juegos con cartas tipo... no se como se llaman, asi que podrian ser estas ;)

    Estoy hablando de juegos como Munchkin o Ciudadelas, que son cartas ligeramente mas estrechas (en su dimension larga) que los naipes estandar.

    En Madrid he preguntado en un par de tiendas y todo el mundo me dice que no se comercializan fundas en ese tamaño, por lo que tengo las fundas estilo Magic, donde el largo es el correcto, pero de ancho sobra funda por los dos lados.

    ¿alguien sabe confirmarme si son estas?

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, estos sets tienen las siguientes medidas: 59 X 92 mm.

    Mayday Games tiene en preorder un set de fundas para cartas más pequeñas, con las siguientes medidas: 45 X 68 mm.

    ResponderEliminar
  5. Yo para guardar las cartas de Munchkin uso las de Yu-gi-oh, y van bien.

    ResponderEliminar
  6. proyecto_mgj11/5/09 19:49

    El tamaño se ajusta mejor según para qué juegos. En cuanto al gramaje no creo que siempre "más grosor" signifique "mejor", ya que también significa "más volumen".

    ResponderEliminar