20 de julio de 2009

Castles & Crusades Players Handbook tercera edición

Como lo prometido es deuda, aquí tienen una comparativa entre la primera edición del Manual del Jugador de Castles & Crusades (izquierda) y su tercera reimpresión (que es más apropiado que denominarla tercera edición, aunque se nos escape a veces, pero bueno... ustedes ya nos entienden). Los cambios son más bien pocos: algunas modificaciones de erratas, cambio de color en portada, se han añadido algunas ilustraciones, el libro adelgaza en número de páginas, concentrándose más la información y ajustando las fuentes y poco más.

Vamos con las fotos:

A la izquierda tienen un ejemplar de la primerísima impresión del libro y a la derecha una copia de la tercera reimpresión. Ya saben que está en camino una cuarta edición/reimpresión con más cambios.


Esta última edición adelgaza un poco, amén de oscurecer el color beig que muestra en la portada.

Dentro los cambios son pocos. Aquí tienen la tabla de contenidos e introducción.


Pocas ilustraciones pero de buena calidad.

La presentación de las tablas de conjuros ha ganado en pulcritud y distribución.

La fuente empleada se me antoja más pequeña, muy apiñada para mi gusto.

Las hojas de personaje se han cambiado bastante, pero siguen siendo igual de funcionales.


Qué más decir, este juego ha cautivado nuestro corazón y, de hecho, es el que más empleamos en nuestras aventuras. Esperamos ya la cuarta edición/reimpresión que, por supuesto, será reseñada en la Marca del Este.

4 comentarios:

  1. Yo recibí la tercera edición hace una semana desde nobleknight.com, y no sabría de la existencia de ambas a no ser de la Marca del Este. Ahora en mi grupo de juego estamos entusiasmados con C&C y vamos a empezar una campaña de un momento a otro. Así que mis agradecimientos por introducirme en Castles & Crusades y en los juegos de Troll Lord Games, así como en facilitar material como las reglas de conversión de D&D.

    Un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus amables palabras Gary. Estamos contentos de que este juego vaya cuajando poco a poco entre algunos aficionados patrios. ;-)

    ResponderEliminar