Bueno lo de hoy no va a ser una crítica si no la crónica de un desembalado. Si, habéis leído bien, y siento si suena a frikada del 12 (que seguramente lo sea), pero al caer en la cuenta que iba a romper el embalaje original a una caja del D&D original publicada hace 19 años (esto es gran reserva y lo demás tontería) me entró cierta sensación como de niño al abrir los regalos, o de trascendencia histórica (creo que lo veréis bien en las imágenes). Así pues, y como es probable que sea algo que no vuelva a pasarme, he decidido hacer un pequeño reportaje mientras desembalaba la caja y compartir el momento con vosotros (tranquilos, cuando me la haya leído bien también habrá una crítica de las típicas).

Bueno lo primero es mostraros la caja tal cual con el embalaje de la tienda, lo cual ya es la pista definitiva de donde lo compré.

Aquí podéis ver la caja con el precinto original, con este ya roto, y finalmente liberada. Puede parecer algo excesivo tanta imagen para eso, pero tras 19 años embalado el contenido de esta caja del Hollow World puede respirar al fin.
Aquí lo que podéis ver es un anuncio de software que venía con la caja y que permite haceros una idea de la antigüedad con la que tratamos. Si miráis el extremo izquierdo veréis que el producto se compone de 4 discos de 5 ¼.Los clásicos anuncios de la RPGA.El primer manual de la caja, el ‘Player’s Guide’ (Guía del Jugador) con sus 64 páginas.

El segundo manual de la caja, el ‘Adventure Book’ (Libro de Aventuras) con sus 32 páginas.

El tercer manual de caja, el ‘Dungeon Master’s Sourcebook’ (Libro de Consulta del Dungeon Master) de 128 páginas.


Y aquí tenemos los clásicos mapas de las cajas de TSR.

Una comparativa del contenido con la Guía del Jugador del D&D 3.5 y la contraportada de la caja. Y con esto os dejo tras este desembalaje y hasta la próxima crítica (que será de verdad tranquilos).

Share This