5 de julio de 2009

RyF 2.0: Rápido y Fácil... y genial

Nuestro amigo Trukulo, alma mater de este proyecto tan refrescante e interesante que os traemos hoy a portada, quizás sea una de las personas más versadas sobre juegos de rol independientes que habitan la piel de toro (esta España nuestra tostada por el sol estival). Y es bueno reconocerlo así, pues Rápido y Facil o RyF es un proyecto sólido, personal e independiente, fruto del esfuerzo y el cariño empeñado por su autor y colaboradores. RyF nos ofrece todo un sistema redondo, fácil de aprender, con el que podremos jugar a rol usando cualquier ambientación, época y estilo que se nos antoje... así de rápido y fácil. Ya habíamos podido disfrutar de la primera edición del juego, que se puede descargar libre de cargo en PDF, y tras meses de desarrollo y preparación, ahora nos llega la segunda edición con algunas novedades y una remozada presentación como se puede apreciar en la preview.

En fin, la versión definitiva ya se puede desacargar siguiendo este enlace. Que lo disfruten, merece mucho la pena. Gracias Trukulo y compañía por tan fabuloso trabajo. Gente así es lo que se necesita para mover el cotarro. ¡Bravo!.

12 comentarios:

  1. Muchas gracias a vosotros por haceros eco :)

    Lo malo es que hago las fotos de la versión impresa y me las comparan con las vuestras, y claro... tenéis el estandar muy alto.

    http://trukulo.blogspot.com/2009/07/ryf-2-ha-llegado-fotos.html

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Ya me compraré el libro en cuanto lo lleves a Atlántica, como me has prometido ;).

    ResponderEliminar
  3. Falta que los de Atlántica quieran...

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Se ve toda la ilusión y el curro que hay detrás. Ya me dirás dónde puedo hacerme con una copia impresa ;)

    Saludos,
    Avatar

    ResponderEliminar
  5. La idea es buena... ¡y barata! Sin embargo, le he echado un ojo y me parece que es demasiado simple, pecando de los errores clásicos de los juegos "genéricos", es decir, que al final son tres juegos en uno: fantasía, modernidad y ciencia-ficción. Se explica un poquito de cada uno (bastante poco: escasas habilidades, equipo minimalista) y muchas cosas ni siquiera aparecen.

    A ver, todo esto no quita que se me antoje el mejor juego genérico que he visto publicado en lengua española. Simplemente, me temo, los juegos genéricos suelen quedarse a medio camino de su objetivo (salvo GURPS, pero es que este juego es un tochazo y se retroalimenta de veinte años de experiencia).

    ResponderEliminar
  6. Avatar: lo diré, lo diré, pero adelanto que estará, seguro, en Kaufman.

    Es que está diseñado para ser simple, precisamente.

    Eso sí, y esto es importante: Si quieres ampliarlo, el sistema es libre, puedes hacerlo y venderlo (licencia libre).

    Esperemos que RyF vaya creciendo poco a poco, esto es solo el primer paso.

    ResponderEliminar
  7. RexInmortal6/7/09 21:25

    Como no saques ambientaciones como hacen otros compañeros tuyos, esto siempre se quedará como una gran promesa y poco más, no se si me explico.

    Se que de RyF esta Guerreros del Ocaso, que yo tengo sacado en folios y me he leido, porque lo que me interesan son las ambientaciones, no sistemas genericos...

    Otro día comentaré el Guerreros del Ocaso.

    ResponderEliminar
  8. Las ambientaciones llegarán. En recámara están Apoptosis, Afterpunk, Q, Quattrocento, Project Tokio... amen de Guerreros del Ocaso, y alguno que otro más.

    No obstante, es un proyecto que avanza a paso lento, porque hacemos MUCHO playtesting.

    De hecho, posiblemente, el playesting sea la piedra angular de este juego. Y eso conlleva su tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con RexInmortal, al final las ambientaciones son lo que te convencen para abrazar o no un juego.

    Por lo que Miguel Angel dice, el futuro de RyF tiene buena pinta... ¡si hacéis algo en Cádiz, avisad!

    ResponderEliminar
  10. http://www.bibliorol.3a2.com/
    R&F recopilado con descargas directas

    ResponderEliminar
  11. http://www.bibliorol.3a2.com/

    ResponderEliminar
  12. http://www.bibliorol.3a2.com/

    Descargas directas sobre R&F

    ResponderEliminar