16 de julio de 2009

Warhammer Invasion: The Card Game

Como ya dijimos en anteriores posts, este próximo otoño viene cargado de novedades. Son tantas y tan variadas que uno debe escoger para traer a portada aquellas que se nos antojan más interesantes. Es el caso de este Warhammer Invasion, el enésimo juego de cartas (formato LCG de la casa) que edita Fantasy Flight Games. Como hemos apuntado, el juego saldrá a la venta en el formato Living Card Game, es decir, con expansiones completas que irá llegando progresivamente. Es de esperar que este juego tanga éxito, dada la popularidad de Warhammer y la calidad de los juegos de cartas que edita Fantasy. También es posible que en el futuro veamos una edición en español de la mano de Edge. En fin, de una forma u otra, esperamos este Warhammer Invasion con ganas.

7 comentarios:

  1. A pesar que en Chile los productos Edge llegan por goteo, si no por sequía absoluta, la calidad de sus productos es notable.

    Espero con ansias la salida de WI en español, y que alguna distribuidora tenga lo necesario de valor para llegar a Latinoamerica.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es cierto que en ocasiones el mercado latinoamericano queda un tanto descuidado, y es hora que las editoriales apuesten decididamente por abastecerlo como es merecido, amén de publicitar más sus producto allí y mejorar la distribución. He recibido, a lo largo de los años, muchos mensajes en ese sentido, y es una pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no pienso que sean tanto las editoriales como las distribuidoras. La editorial con la que yo colaboro, OkGames, estaría más que contenta con hacer llegar sus productos a latinoamerica (¡es un mercado potencial enorme!) pero como editorial no tiene la infraestructura necesaria para hacerlo (de hecho por si misma no podría distribuirse ni en España).

    Si las distribuidoras españolas empezasen a desembarcar allí (ya sea montando infraestructuras allí o bien tratando con distribuidoras locales), yo creo que ambos mercados se beneficiarían mucho.

    De momento Mr. Pokepollo siempre queda la opción de comprar on-line siempre que se pueda pagar el coste más los portes.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  4. Saludos,

    Interesante entrada, aunque hace tiempo que no compro juegos de cartas. Lo que Selenio quiere decir es que hay muchas editoriales (OkGames, Nosolorol, etc)que dependen de distribuidoras externas para hacer llegar sus productos a las tiendas (no como Devir o Edge por ejemplo que se distribuyen a sí mismas), por lo que lo interesante sería una apuesta por parte de las distribuidoras en el mercado latinoamericano (aunque imagino que sea más bien una labor de las propias distribuidoras latinoamericanas).

    Un saludo,

    TheDuelist.

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe la mecanica del mismo? Yo jugue al anterior (warcry), pero siempre me gusto mas l5r...en fin, como fan wh se mirara. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Bue!! a quien le interese este juegazo tenemos un foro para explicar, jugar y organizar torneos :)

    http://www.burnitdown.260mb.com/

    ResponderEliminar