Proseguimos con nuestra traducción y adpatación de C&C de la aventura Marea Maligna, originalmente publicada por TSR para su AD&D 2ª edición (inédita en castellano).

5. La caverna de la poza
Esta caverna, iluminada tenuemente por el moho fluorescente, está vacía a excepción hecha de una pequeña poza repleta de agua en su parte central de unos 20 pies de diámetro. A su alrededor hay multitud de restos de peces y huesos medio roídos.

*[Este pozo está conectado con el exterior y bulle con vida marina. Ocasionalmente Horacio caza aquí, cuando no desea aventurarse al exterior. Hay también un peligro en su interior, un enorme pulpo hambriento que se ha refugiado en su interior.]

Pulpo gigante
Criatura enorme marina. DG 8 (60 pg). Nadar 20. CA 13. Salvación física. Ataque: tentáculos x 6 1d4; mordisco 2d6. Apresamiento por tentáculo, con uno o dos tentáculos por víctima (-3 al ataque si la víctima tiene un brazo atrapado o -1 si tiene ambos brazos libres. CE: camuflaje (90% posibilidad de no ser detectado); nube de tinta (40 X 60 X 60). PX 2000.

6. La despensa del licántropo
Esta caverna aparenta estar relativamente libre de inundaciones, producidas por las mareas, tan frecuentes en otras partes del complejo. Hay algunos barriles de madera grandes en las zonas periféricas de la gruta, junto a varias cajas y cajones también de madera. En el centro de la estancia cavernosa hay una mesa pequeña y un tosco taburete de madera nudosa. Sobre la mesa hay una bacinete de barro y un plato desportillado.

*[Los barriles contienen cerveza, proveniente de un naufragio reciente, y que Horacio se encargó de transportar hasta aquí para su disfrute personal. No hay nada más de interés en esta zona.]

7. Habitación de Horacio el licántropo león marino
Pieles, algas resecas y una pocas prendas hechas jirones están amontonadas en un rincón al oeste de la caverna formando un rudimentario lecho. Junto a la pared norte podéis ver un enorme arcón fabricado con recios tableros oscuros y mohosos. En la pared opuesta al arcón, hay numerosas hornacinas, practicadas en la húmeda roca, conteniendo un montón de objetos variopintos, entre los que destaca un bastón enorme al que se le ha añadido en su extremo un cuchillo de filo serrado.

*[Horacio era un pescador de Angleburgo que fue maldecido por la licantropía al usar incautamente un objeto mágico maldito. Así pues, la mordedura de Horacio no transmite el mal de la licantropía, aunque esto no es necesario que lo sepan los jugadores. El objeto mágico maldito es un amuleto que Horacio siempre lleva consigo, prendido en una cadena de oro que lleva entorno a su cuello. Horacio es consciente de la presencia de los sahuagin en el complejo, pero se ha limitado a mantenerse al margen y no buscarse pleitos con los demonios del mar. Horacio está dispuesto a negociar, aunque luchará con fiereza si se ve forzado a ello. Horacio talla esculturas en madera, atesorando 17 diseños en su guarida, valorados en 4 mo cada uno. También guarda 4 bajorrelieves antiguos de serpentina. El baúl esta cerrado (la llave la tiene Horacio en su bolsillo) y provisto de una trampa de veneno de morena que causa 26 puntos de daño. Dentro del baúl hay dos anillos de oro (45 mo cada uno), y una perla de 10 mo.]

Horacio, el licántropo león marino
Criatura preternatural. DG 9+2 (56 pg). CA 15.Movimiento 30, nadar 50. Salvación física. Ataques: mordisco 3d4, garra 1d4. Espada 1d8+3. CE: vulnerable sólo a armas de plata, hierro frío o magia. Equipo: amuleto maldito de licantropía en león marino. PX: 1400.

9. Caverna vacía
No hay nada de interés en esta caverna.

10. Caverna sumergida
El agua marina anega por completo esta gruta. Extrañas algas cuelgan del techo en ramillete cimbreándose al ritmo de la suave corriente, como si se tratasen de enormes cabellos ondulantes, mesados por el viento. Unos peces de escamas plateadas juguetean entre las algas.

Share This