18 de agosto de 2009

MERP (Edición JOC)

Seguimos este tórrido verano trayendo a portada algunos de esos recordados juegos de rol descatalogados, en su versión española, que forman parte ya de la historia del hobby en España. Como no podía ser de otro modo, hoy les mostramos un ejemplar en prístinas condiciones del mítico MERP (El Juego de Rol de la Tierra Media, El Señor de los Anillos) en su primera edición de JOC international. A estas alturas de la película, poco más se puede decir de este libro ya que es muy conocido por todos los aficionados... y buscado. Aún se puede encontrar ejemplares en condiciones aceptables de este juego, pero según pasan los meses resulta más complicado, especialmente de este primera edición con la famosa portada de Angus McBride.

Muchos de nosotros nos iniciamos al rol con este juego, así que merece echarle un vistazo a su interior.


Lo comparamos con nuestro ya veterano Manual del Jugador D&D 3.5. Los libros de JOC solían ser más altos, alargados, que la norma.

Introducción del juego.

Y algunos ejemplos de su interior.








Bueno, todavía queda verano, así que seguiremos trayendo otros juegos vintage en edición española a la Marca, tales como: Mutant Chronicles, Traveller (edición Diseños Orbitales), Star Wars (WEG), James Bond y algún otro. No se pierdan el verano nostálgico de la Marca del Este.

6 comentarios:

  1. ¡qué recuerdos!

    El primer juego del que fuí máster y el segundo al que jugué despues de una partida fugaz al D&D

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Madre de Dios...aquellas inolvidables sesiones de rol, buscando las tablas y calculando los resultados con calculadora...como se te ponian los pelos al ver en los dados ese maravilloso 00, que despues volvias a tirar y ale, otro 00...de lo mejorcito, la verdad, aunque fue bastante criticado el tema de las tablas...pero...lo importante no son las reglas ¿no? jejeje un saludo.

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO NOSTÁLGICO: ¡Qué tiempos, qué gran juego!

    COMENTARIO CON PERSPECTIVA: Vaya porquería de edición, era bastante caótica (no es que el juego fuera simple, por otra parte) y se te deshacía en las manos. No he visto libros peor encuadernados que los de JOC.

    ResponderEliminar
  4. Yo aún recuerdo cuando lo vi en el escaparate de una tienda cercana a mi casa cuando tenía nueve años. Inmediatamente supe que lo quería, ya había leído El Señor de los Anillos dos veces y quería ese enorme "elige tu propia aventura del Señor de los Anillos" (¡era rojo! XD) porque como ya conocía la trama de la novela, iba a ser fácil acabarlo bien.

    Poco imaginaba yo los mundos que iba a abrirme ese libro rojo.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  5. Yo comence a jugarlo con una fotocopia del libro ingles que el colega de un colega habia hecho para recortar los dibujos, de Angus Mc Bride, y nos dejo los restos. Como la magia no se veia, pues no habia magia, y esas morning star con critico doble ... eran demasiado tentadoras, a pesar de ser una trampa con patas. Despues del D&D, lo vimos como el juego mas avanzado que se podia hacer :D

    ResponderEliminar
  6. Marcó una época. Marcó a muchas personas, muchos jugadores de rol. Todavía juego con él, y a los jugadores les gusta... habida cuenta de que varios no habían nacido cuando se editó. xDDDD

    De no ser por una fanfarronería de una periodista, este juego jamás se habría editado en España. "Dios escribe recto con renglones torcidos".

    ResponderEliminar