2 de agosto de 2009

Nuevo Earthdawn


Formada en septiembre de 2003 Red Brick Limited es una pequeña empresa editora neozelandesa que, asociada a Mongoose Publishing, se ha hecho con los derechos de publicación del mítico juego fantástico creado por FASA en su día Earthdawn. Sus intenciones pasa por revivir este clásico y formar una nueva cantera de jugadores nóveles, amén de repescar a algunos de los veteranos. Para ello, acaban de poner a la venta la Guía del Jugador y la Guía de Gamemaster. Pueden echarle un ojo a la página web de Red Brick, pues esta prometedora y joven editora está o tiene previsto editar material para el veterano Fading Suns o Blue Planet o sus propios juegos, tales como Equinox y Age of Legend 4e que será estrenados a poco tardar.

Por cierto, aparte de los manuales básicos de Earthdawn, los chicos de Red Brick ya tienen en la cola de producción otros interesantes productos, en concreto un Player's Companion y Gamemaster's Companion, que aportarán mucha información adicional.


4 comentarios:

  1. Ufff, me cuesta asociar la idea de atraer "nuevos jugadores" y la necesidad de tener un puñado de manuales para poder jugar.

    Cierto que D&D puede hacerlo, pero me temo que son más excepción que otra cosa. Los juegos de rol atraen hoy a menos gente que antes (como las cifras de ventas demuestras, pues hay mucho más material pero con tiradas más pequeñas) y me temo que pocos se van a arriesgar a comprar un juego que no es famoso (el D&D lo es a través de tebeos, películas, videojuegos y novelas) y que envima requiere que compres varios libros.

    ResponderEliminar
  2. ¿Las cifras lo demuestran? Yo creia que era todo lo contrario con juegos de rol saliendo el listas de bestsellers xD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/8/09 16:32

    ¿Siguen con el mismo sistema?

    ResponderEliminar
  4. ¿Juegos en listas de Best Sellers? ¿Cuáles? El D&D y para de contar. Los juegos de rol tiene una base sólida de jugadores maduros, pero la entrada de nuevos jugadores es limitada porque otros divertimentos están más de moda (World of Warcraft, por ejemplo, que muchos aficionados han creído ver como la evolución de los juegos de rol).

    De hecho, si miramos los precios y las ediciones nos damos cuenta de que lo que tenemos entre manos ya no es una industria para adolescentes y jóvenes, con aquellas ediciones baratas, sino una industria para gente con cierta capacidad económica que prefiere pagar más por una edición en color, con buen papel, etc. (hablo de EE.UU., claro, que en España nos podemos dar con un canto en los dientes si el libro aparece bien traducido).

    ResponderEliminar