Si hay por ahí un libro complicado de encontrar (aunque todavía puede darse con algún ejemplar rebuscando un poco) este es sin duda el Traveller clásico editado en español por Diseños Orbitales. Yo creo que, junto a la caja roja de Dungeons & Dragons Básico de Dalmau, es sin duda la joya de la corona rolera en español, no ya porque es la versión de un juego mítico, el mejor editado nunca en mi opinión de temática espacial en el mundillo rolero, sino por la calidad propia de la edición patria realizada por los chicos de Diseños Orbitales. Por todo ello, era de justicia que lo trajeramos a portada para que pudieran ver, todos aquellos que no lo conocen de primera mano, algunas fotos del mismo. Así pues, siguiendo en nuestra línea veraniega de mostrarles esos juegos vintage descatalogados que tanto nos gustan, aquí tienen el rey Traveller:

El juego viene editado de lujo, con una caja que abraza y protege el libro básico. Las ilustraciones de portada, aunque esquemáticas, son alucinantes.


Comparamos la caja con el Manual del Jugador D&D 3.5.

Aparte del libro, dentro de la caja viene embutidos varias cosas más: un mapa estelar, la hoja de personaje, una lámina para recortar con naves y criaturas, un libreto de tablas y el libro propiamente dicho.

Esta es la hoja de personaje.

El libreto de tablas.

Una fotografía de una de las tablas del interior del libreto de tablas.

Aquí tienen la lámina recortable.

Y unas pocas fotos del interior del libro principal.




Poco más que añadir: este es un juego imprescindible en cualquier colección rolera que se precie. Con eso queda dicho todo, creo yo.
Share This