1 de septiembre de 2009

Hellboy Sourcebook and Roleplaying Game

Ya hace tiempo que debía haber colgado esta reseña, y con más motivo siendo una petición especial que me hiciera uno de nuestros amables lectores en su día. El caso es que, por una razón u otra, o quizás por olvidadizo que es uno, la reseña de marras no terminaba de llegar a la Marca... hasta ahora. Pues bien, como lo prometido es deuda, aquí tienen el pequeño libro de rol basado en el popular personaje de comic creado por Mike Mignola Hellboy. Como saben, este juego emplea el sistema GURPS como motor, tal y como ocurre en otros juegos, tales como Prime Directive (basado en Star Trek y que veremos en una próxima entrada) o Transhuman Space, que ya fuera reseñado en la Marca).

Vamos ya sin más dilación a ver unas pocas fotos de este libro:

Como podrán observar, el libro está bien ilustrado, en rústica y con papel satinado.


El libro es de dimensiones contenidas, bastante más pequeño que un manual al uso, como el Manual del Jugador de D&D 3.5.

Tabla de contenidos completa.

E introducción al juego y al personaje de Hellboy.

Cogemos algunas páginas al azar y las fotografíamos para ustedes.

El libro, como se ha apuntado ya, esta bien ilustrado,incluyendo algunas viñetas y una historia introductoria como prólogo al mismo, titulada Dakini.




En fin, espero que esta contenida reseña gráfica haya servido para saciar la curiosidad de nuestros lectores. Empero, si alguno de ustedes quisiera saber más cosas o ver más fotos del mismo, sólo tienen que pedirlo.

6 comentarios:

  1. Grande reseña! Esta en mi wishlist desde hace tiempo...eso de tener nazis de malos ;)
    Eso si, la primera edicion creo que esta super buscada, tapa dura, con el puño de hellboy impreso, estoy en lo correcto?

    ResponderEliminar
  2. Uhmn, creo que sí, pero no estoy seguro.

    ResponderEliminar
  3. Al nombrar Star Trek me ha surgido una pregunta.

    juegos de rol de Star Trek ¿Hay? ¿Cual/es? ¿Merecen la pena? ¿Son faciles de conseguir?

    Pdria ser un buen tema para una reseña (auque me coormo con una respuesta corttita por aqui XD )

    ResponderEliminar
  4. Hay varios juegos de rol sobre Star Trek. Cuando ponga la reseña de Prime Directive hablaremos de algunos ellos, si te parece.

    ResponderEliminar
  5. Xavi: creo que te refieres a la edición deluxe del juego; hasta donde yo recuerdo, el contenido era exactamente el mismo, exceptuando la encuadernación en cartoné (lo típico de la mayoría de las ediciones limitadas, vamos)

    Lordrommer: en resumen: se han publicado 10 manuales básicos de Star Trek (cuatro de ellos del universo de Starfleet Battles), de los cuales sólo la línea de Prime Directive (en sus versiones D20 y GURPS) sigue en publicación (bueno, a falta de una notificación oficial de cierre de línea porque no han sacado nada desde hace dos años). Cualquiera de ellos merece la pena aunque yo personalmente tengo debilidad por el manual de Star Trek: The next generation de Last Unicorn Games. En cuanto a la disponibilidad, mi consejo es que recurras a ebay, amazon o Noble Night Games donde seguro que encuentras alguno de los básicos. ¿Alguna pregunta más? :)

    ResponderEliminar
  6. Sastakai2/9/09 3:03

    toda una chulada de manual, solo por frikismo ya me tienta comprarlo, que tendra todo lo relacionado con el universo esoterico de hellboy que me atrae tanto xD

    ResponderEliminar