2 de octubre de 2009

The Anthology of Roleplaying Game Blogs

Lo veíamos venir, algo así tenía que ser publicado, habida cuenta de la ingente cantidad de blogs roleros y similares que han proliferado en la Red. Pues sí, de eso trata esta antología de blogs de juegos de rol: una meticulosa y cuidada recopilación de algunos de los textos publicados más interesantes en los blogs de referencia preferidos por los aficionados. En total tenemos 50 artículos muy interesantes aquí recogidos, con un prólogo escrito por Wolfgang Baur, incluyendo una introducción a la RPG Bloggers Network, que viene a ser una asociación de bloggeros dedicados al rol (en lengua inglesa exclusivamente, y predominantemente yankees). En fin, sin saber apenas nada sobre los artículos recogidos, a príori nos parece una buena idea. Veremos si tenemos la oportunidad en el futuro de echarle un ojo. Por cierto, el libro de marras cuesta 22 dólares.

3 comentarios:

  1. A riesgo de parecer poco solidario... ¿por qué pagar por algo que puedo obtener de forma gratuita y encima legal?

    Desde luego la idea es estupenda, pero no sé, 22$ me parece un poco caro para lo que realmente es.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, algo parecido pensamos por aquí. En fin...

    ResponderEliminar
  3. Quizás hubiera sido más propio un libro CC también distribuido en PDF que así se extendiera lo máximo posible si se intenta hacer llegar un mensaje y con hipervinculos que llevara a la gente a los blogs de los autores.

    Es que pagar por un libro (con precio de mercado) con textos antiguos (sin actualidad) en texto plano (sin imagenes ni vínculos)... pues como es un retroceso salvo para los autores, que supongo que pensarán que así suben de nivel y se sacan un dinero...

    Hasta que llegue uno que se lo compre, exponga en un foro la lista de artículos y de links a todos ellos para leerlos de gratis. al final sería el mismo resultado éste que haciendo el mencionado PDF con una edición en papel para sibaritas, coleccionistas y demás.

    Aunque bueno, es solo un análisis. Tampoco soy un experto.

    ResponderEliminar