15 de octubre de 2009

Forbidden Lore

El boxed set de Forbidden Lore para Ravenloft es uno de los suplementos más recordados y buscados por los aficionados a este maravilloso setting de horror gótico creado para la segunda edición de AD&D. Y esta fama no es baladí, pues el producto es bien merecedor de la misma, no ya por las nuevas reglas y opciones que introduce, sino también por incluir una baraja de 54 cartas Tarokka típica de los Vistani así como un juego de 5 dados Dikesha, ambos elementos con sus reglas para simular su uso como herramientas para predecir el futuro. Aparte de ello, recibimos cinco libretos detallando nuevas opciones e información, tales como: reglas para controlar y crear nuevas maldiciones; una sucinta enumeración de algunas de las sociedades secretas más importantes en Ravenloft; información sobre el uso de los poderes psiónicos en el setting; nuevos conjuros y magia creada específicamente por el malo maloso Strahd Von Zarovich y, por último, un buen montón de información sobre los Vistani y su uso de las cartas Tarokka. Como ven no tiene desperdicio la caja, que se diga.

Vamos a ver unas fotos.

La portada de la caja tiene una fabulosa ilustración de la mano del no menos fabuloso Clyde Caldwell.


Les mostramos el contenido de la caja en lo que a libretos y mapas se refiere.

Aparte de los libretos, recibimos un mapa que nos muestra los reductos y santuarios de las sociedades secretas más temidas en Ravenloft.

Desplegamos el mapa para ustedes.

Detalle del mismo.

Abrimos alguno de los libretos al azar, para que vean cómo se distribuye y presenta la información en los mismos.



Aquí vemos la baraja y los dados, con las pegatinas dispuestas para completarlos.




En fin, qué decir, una maravilla de boxed set estrenado en los años dorados del setting.

2 comentarios:

  1. Pues si nadie va a decir nada ya lo digo yo: qué maravilla. Hasta las pegatinas están todavía en su sitio. Me encantan estos añadidos a los juegos tipo D&D, que les da una salsita especial que viene muy bien para romper la monotonía. Me quedo con el nombre del setting.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios santo! ¡Cuántos recuerdos me trae esto! Es como volver al pasado y sentir ese aura de abrumadora fuerza y pasión que despertó en mí Ravenloft por primera vez...

    ResponderEliminar