26 de octubre de 2009

Imagine RPG, grande pero no tanto...

El otro día, cuando en uno de nuestros posts buscábamos el libro de rol más voluminoso, un amable compañero lector nos hablaba de un juego que no conocíamos, asegurando que su tamaño era bastante considerable. Inmediatamente nos pusimos en marcha y no tardamos en localizar el libro de marras, adquiriendo los dos manuales básicos del sistema Imagine. Tal y como acertadamente nos indicaba nuestro amigo, el libro principal (lo que viene a ser el manual del jugador para el sistema Imagine) es bastante voluminoso, pero tal vez no lo suficiente para aguantar una comparativa con nuestros habituales de esta sección, libros tales como Ptolus, World's Largest Dungeon o los más recientemente aparecidos Pathfinder o Starblazer. Ni cortos ni perezosos, nos dispusimos a comparar los manuales para seguir buscando el libro de rol más tocho, más voluminoso ahí fuera. Este es el resultado:

Ponemos los libros sobre la mesa en posición vertical.

Como pueden comprobar, Imagine es un pelín más pequeño que Pathfinder, y bastante más contenido que el resto de juegos.

En esta foto comparamos el manual del jugador y la guía del Master de Imagine con Pathfinder.

Aquí tienen las fotos de los dos manuales básicos de este poco conocido sistema de juego. Por cierto, si están interesados en reseñas fotográficas de estos libros, sólo tienen que pedirlo.



En fin, como pueden haber comprobado, seguimos buscando algún libro que haga sombra a Ptolus que, hoy por hoy, ocupa el primer puesto del escalafón en el ranking del libro de rol más voluminoso publicado. Veremos si algún día encontramos un rival a su altura... o mejor dicho, a su gordura. Si conocen algún juego que pueda desbancarlo de este primer puesto, no duden en sugerirlo.

5 comentarios:

  1. Me encanta la portada del Master Manual, con el gordo fanegas soltando goblins al mundo. Muy explicativa.

    Santo Cthulhu...

    ResponderEliminar
  2. Uff la verdad es que semejantes mastodontes producen vértigo sólo de verlos...

    Por cierto ¿habría posibilidad de ver unas fotos de tu colección a día de hoy? (malsana curiosidad, nada más ;)

    ResponderEliminar
  3. War of the Burning Sky: The Complete Campaign (Deluxe Edition) tiene 708 páginas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la sugerencia.

    A ver si le puede echar unas fotillos a la colección.

    Veremos ese libro que comentas, por cierto, ¿de qué juego o sistema es?.

    ResponderEliminar
  5. Vale, ya lo he descubierto, es una campaña para D&D 3.5. Tengo una copia localizada, a ver si este mes que entra llega este libraco por aquí y le hacemos unas fotillos. Hay dos versiones, una en color y otra en blanco y negro. En Lulu aparecen ambas con el mismo tamaño en casewrap aunque difieren en número de páginas y en el precio: de 35 Euros a 110. Me decantaré por la primera, ya que las ilustraciones tampoco son gran cosa. Ya os contaré, pero seguro que lo compramos.

    ResponderEliminar